domingo 14 julio, 2024
InicioFútbolJhon Murillo se sacó este golazo de taco en el triunfo de...

Jhon Murillo se sacó este golazo de taco en el triunfo de San Luis ante el Toluca 

112 views

El venezolano Jhon Murillo convirtió este domingo el gol del triunfo ajustado por 1-0 de San Luis sobre Toluca que impidió a los visitantes saltar al liderato del torneo Apertura mexicano.

San Luis, en cuyo banquillo está el entrenador brasileño André Jardine se fue adelante con el gol de Murillo y manejó el partido con orden en la defensa.

Con el triunfo, los de Jardim, exentrenador de Corinthians, pasaron del del duodécimo al sexto lugar de la clasificación.

En la primera mitad Toluca tuvo varias llegadas al área, las más peligrosas con el chileno Jean Meneses, el mexicano Fernando Navarro y del uruguayo Leonardo Fernández.

Pero fue el cuadro de casa el que hizo el gol, cuando en el tiempo de reposición Murillo anotó de derecha a pase de Javier Guemez.

Toluca se volcó al ataque en la segunda parte. En el 48 Meneses tuvo el empate en sus botines, pero el guardameta argentino Marcelo Barovero lo detuvo y fue el San Luis el que estuvo cerca de ampliar la diferencia en el 91, con un remate de Juan Castro, despejado por el portero Gustavo Gutiérrez.

San Luis llegó a tres triunfos, cinco empates, tres derrotas y 14 puntos, siete menos que el Monterrey, líder de la tabla por mejor diferencia de goles que el Toluca.

Este sábado los Rayados empataron sin goles con Tigres en el clásico del norte del país, y se convirtieron en líderes con seis victorias, tres empates y un revés.

Toluca tiene los mismos números, pero ha anotado dos goles menos y recibido uno más, en tanto Tigres va tercero con 19 unidades, una más que América.

América goleó el sábado por 7-0 a Cruz Azul, que tocó fondo como el equipo de la peor defensa, lo cual le costó el puesto a su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre.

El paraguayo Richard Sánchez, los uruguayos Jonathan Rodríguez y Federico Viñas, el chileno Diego Valdés, el español Álvaro Fidalgo y los mexicanos Henry Martín y Salvador Reyes anotaron por América.

Martín tomó el liderato de la clasificación de goleadores con 6.

La jornada empezó el viernes con la goleada de Guadalajara por 0-4 sobre Necaxa y este domingo tuvo otro resultado arrollador, el 1-5 del Santos Laguna a los Pumas UNAM.

En los otros partidos de la jornada, este sábado Querétaro venció por 2-0 a Tijuana, el campeón Atlas empató 1-1 con Puebla y Juárez se impuso por idéntico marcador a Mazatlán.

Este domingo, en el cierre de la fecha, Pachuca recibirá a León.

EFE

- Advertisment -