Inicio Fútbol Italia o Portugal: Uno de los dos se quedará sin Mundial

Italia o Portugal: Uno de los dos se quedará sin Mundial

Italia o Portugal: Uno de los dos se quedará sin Mundial
Italia o Portugal: Uno de los dos se quedará sin Mundial

Como si la pesadilla de jugar el repechaje no fuera suficiente para Italia y Portugal, ahora tendrán que prolongar la angustia que representa la probabilidad de enfrentarse en el duelo por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Italia, reciente campeona de Europa, buscará su pase al Mundial en una historia parecida a la de Portugal para Rusia 2018. Ambas tuvieron que pasar por el repechaje, sin embargo, los lusitanos ya han clasificado por esta vía a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, algo que se ha vuelto rutinario para los dirigidos por Fernando Santos, aunque los italianos no han superado el descalabro de la eliminación frente a Suecia que los dejó sin ir a la copa mundial.

Aunque el grupo donde se encuentran Italia y Portugal no es tan sencillo, ambas selecciones están obligadas a ganar a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, para buscar entre sí la clasificación al próximo Mundial.

Durante el sorteo realizado en Zurich, Suiza, el campeón del Mundo en 1990, Lothar Matthaus señaló durante el sorteo que Portugal tiene un gran potencial para clasificar por el equipo que tiene y por contar con Cristiano Ronaldo.

“Los dos últimos campeones de Europa, Italia y Portugal, seguramente tienen un gran potencial para llegar hasta la final, similar a Alemania en 2002. Una personalidad como Cristiano Ronaldo tiene que ser parte de la Copa Mundial de la FIFA. Lo mismo se aplica a Italia. Pasé un tiempo fantástico en el Inter, de ahí que una parte de mi corazón late por los Azzurri”, comentó Matthaus en la gala del sorteo.

Italia y Portugal comenzarán sus compromisos de repechaje en condición de local, aunque el ganador entre italianos y macedonios, enfrentarían en condición de visitante al ganador entre los portugueses y turcos.

El resto de duelos quedaron definidos en el sorteo
El grupo A y B quedaron definidos con las selecciones a las que tendrán oportunidad por pelear por un cupo al Mundial de Qatar 2022, con la novedad que por temas geopolíticos y el conflicto militar que mantienen rusos y ucranianos, no se cruzaron en las semifinales y tampoco se verán las caras en una hipotética final.

El Grupo A quedó definido con los enfrentamientos entre Escocia vs Ucrania y Gales vs Austria, teniendo en cuenta que el ganador entre galeses y austriacos recibirá de local al vencedor entre escoceses y ucranianos.

El Grupo B dejó emparejados en la primera semifinal a Rusia vs Polonia y en la segunda semifinal Suecia vs República Checa, aunque el ganador entre rusos y polacos será el que reciba en condición de local al vencedor entre los suecos y checos en la otra llave.

Los repechajes en Europa están definidos para el 24 y 29 de marzo, y el ganador de cada grupo obtendrá el boleto a Qatar 2022.