martes 31 enero, 2023
InicioFútbolInsólita pérdida del FC Barcelona: paga millones por solo 17 minutos

Insólita pérdida del FC Barcelona: paga millones por solo 17 minutos

1.282 views

FC Barcelona se ve en la punta de la tabla de LaLiga y a eso se aferra. Porque si mira a las finanzas la sensación está lejos de ser placentera.

En medio de una compleja reestructuración económica, el equipo acaba de encontrarse con un error del pasado que costará una auténtica fortuna.

¿La razón? El brasileño Matheus Fernandes. ¿No le suena? A a la directiva catalana tampoco, hasta ahora que se entera de que debe indemnizarlo por despido improcedente.

El mediocampista fue fichado a principios de 2020 desde Palmeiras por 7 millones de dólares y cedido en préstamo a Real Valladolid para ayudar a su adaptacion. Sin embargo, al volver nunca encontró espacio y acabó saliendo libre.

Pero hubo un detalle que condenó a los catalanes: el brasileño jugó 17 minutos el 24 de noviembre de 2022 en la victoria 4-0 contra Dinamo de Kiev por la Champions League y eso hizo que la terminación de su contrato, solo 16 meses después de la firma, resultara siendo improcedente, pues tenía un vínculo vigente hasta 2025.

Según al Cadena SER de Cataluña, el futbolista demandó por daños morales por casi 15 millones de euros. Aunque su pretensión fue desestimada, sí se produjo un fallo en contra por considerarse que el despido fue improcedente, el cual obligaría al Barsa a pagarle a Fernandes 5,5 millones de euros.

- Advertisment -