Inicio Fútbol Hurtado marca su segundo gol en Brasil

Hurtado marca su segundo gol en Brasil

Jan Hurtado sigue en racha y marcó por segundo encuentro consecutivo con el Red Bull de Bragantino, que nuevamente volvió a perder, esta vez 2-1 frente a Gremio de Porto Alegre, esta vez por el Brasileirao (jornada 19), lo cual representa su primera anotación en este torneo desde que llegó al país amazónico.

El ariete venía de mover las redes en los octavos de final de la Copa de Brasil, instancia en la que cayeron en el duelo de ida 1-3 frente al Palmeiras, siendo su anotación la única del club, el pasado jueves. Esta vez volvió a hacerse presente en el marcador, para dar la cara de los suyos.

Ya con el 2-0 abajo en la pizarra, con dianas de David Braz y Luis Manuel Orejuela por los que ejercieron de local este lunes, el nativo de El Cantón, Barinas, aprovechó el tiempo en cancha para culminar con su espera en cuanto a torneo liguero (no anotaba por Liga desde el 21 de septiembre de 2019 cuando lo hizo en la Superliga de Argentina con Boca Juniors) y entró al campo al minuto 68 con esa finalidad.

Nueve minutos después, el criollo se benefició de una jugada colectiva que comenzó desde el centro hacia la derecha, en una finalización del atacante al recibir un balón del mediocampista Raul, quien maniobró por el costado diestro. El futbolista de 20 años empujó la esférica con una barrida cerca del área chica para el 2-1.

Era su décimo juego en la Serie A brasileña, en la que debutó el 30 de agosto y en la que solamente acumulaba 99 minutos. Con su actuación en la jornada llegó a diez encuentros disputados y superó el centenar de minutos.

Igualó además la cifra de tantos que alcanzó en Boca Juniors, de dos dianas, y uno menos que los conseguidos en Gimnasia y Esgrima La Plata (tres).

Pero la derrota compromete la situación del club paulista, que se hunde en la posición 18 del campeonato al tener 19 puntos en igual número de choques, igualados en unidades con los elencos que representan la salvación (Vasco da Gama y Bahía), pero con derrotas directas frente a los involucrados.

Ahora, el siguiente reto del Vinotinto, quien buscará con estas actuaciones ganarse la confianza del seleccionador nacional José Peseiro en los encuentros frente a Brasil y Chile, en la siguiente doble fecha premundialista, será enfrentar al Palmeiras en la vuelta de la Copa (5 de noviembre) y por el Brasileirao recibir al Santos de Yeferson Soteldo (8/11).

Recordar que el combinado patrio no marcó goles en sus primeros dos duelos, contra Colombia y Paraguay, por lo que se esperan modificaciones en el aspecto ofensivo, también con el retorno de José Salomón Rondón al elenco.