Inicio Fútbol Higuaín la arma en su debut en la MLS: penalti fallado, tángana...

Higuaín la arma en su debut en la MLS: penalti fallado, tángana y derrota

Higuaín la arma en su debut en la MLS: penalti fallado, tángana y derrota
Higuaín la arma en su debut en la MLS: penalti fallado, tángana y derrota

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín protagonizó un encontronazo y erró un penal en su primer partido por el Inter Miami de la MLS, que cayó goleado 3-0 ante el Philadelphia Union.

Higuaín llegó esta temporada al fútbol estadounidense junto a Blaise Matuidi como los refuerzos estrella del recién creado conjunto cuyo propietario es, entre otros, David Beckham, sin embargo, el «Pipita» tuvo un debut bastante desafortunado, pero de todas formas jugó todo el compromiso.

También el mal día fue para los mexicanos Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa, que vieron acción en causa perdida.

Había expectativas por el pipita

Gonzalo Higuaín se convirtió en una de las grandes atracciones de la Major League Soccer al fichar por el Inter Miami de David Beckham, que le ha convertido en el jugador mejor pagado de la liga norteamericana de fútbol. No obstante, el delantero argentino vivió un debut para olvidar, pues falló un penalti, cayó en la provocación de un rival que acabó en una tángana y, lo peor de todo, su equipo perdió.

Higuaín se estrenó en Estados Unidos visitando a Philadelphia Union, un encuentro que terminó con una abultada derrota por 3-0 para el equipo del ‘Pipita’ tras los goles de Fontana, Ilsinho y Aaronson.

No obstante, el partido que quedó marcado por todo lo negativo que le ocurrió al ariete sudamericano, que a sus 32 años acaba de firmar un contrato por el que percibe 7,5 millones de euros anuales. Y es que pudo vivir su debut soñado pero terminó viviendo una pesadilla, ya que falló ocasiones claras y hasta un penalti.

Además, varios rivales le provocaron tras mandar el balón a las nubes, pues celebraron el error desde los once metros del exjugador de River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milan y Chelsea, y él entró al trapo, desencadenando una trifulca en la que casi llegan a las manos.

La historia pudo ser muy distinta, ya que Higuaín mandó un balón al palo a los 20 minutos tras una espectacular chilena, que habría supuesto el 0-1, pero todo le salió al revés y terminó siendo el protagonista negativo en su primer partido en EE UU.