sábado 31 julio, 2021
InicioFútbolHaaland vuela muy alto y rompe dos registros; Mbappé desplazó a Messi 

Haaland vuela muy alto y rompe dos registros; Mbappé desplazó a Messi 

5.999 views

El reinado del fútbol está a punto de cambiar. Los nombres de Erling Haaland y Kylian Mbappé ya empiezan a destronar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y en algunas estadísticas el cambio ya se produjo. La jornada de Champions League, por ejemplo, le dio al delantero del Borussia Dortmund dos registros históricos y al del PSG uno.

Este demoledor atacante noruego de 20 años se adueñó de dos registros históricos en el partido ante el Sevilla. Es que alcanzó los 20 goles marcados en UEFA Champions League en sólo 14 partidos y lo hizo antes de cumplir los 21 años.

Haaland llegó a los 20 goles con diez partidos menos que el jugador que ahora lo escolta en la lista, el delantero del Tottenham, Harry Kane. La anterior marca le correspondía tras marcar su gol número 20 en noviembre de 2019 (en su 24º partido en el torneo).

Además, Haaland es también el primer jugador en lograr antes de cumplir 21 años. Y de ese lugar desplazó al propio Mbappé.

El francés ostentaba el primer lugar con 21 años y 355 días y ahora Haaland llegó a los 20 goles con 20 años y 231 días.

Mbappé, que perdió ese lugar de privilegio, con su conquista de penal ante el Barcelona, es el jugador más joven en llegar a 25 goles en la Champions League.

Lo que hizo es desbancar a Messi del primer lugar ya que sus 25 tantos los convirtió con 22 años y 80 días de edad, mientras que el rosarino, que conservó ese logro por casi 11 años, lo había logrado con 22 años y 286 días.

Claro que parece que esa alegría a Mbappé le va a durar muy poco, porque Haaland avanza a un paso demoledor.

- Advertisment -