martes 31 enero, 2023
InicioFútbolGuardiola dejó por fuera a un jugador del Manchester City que regresó...

Guardiola dejó por fuera a un jugador del Manchester City que regresó con sobrepeso de Qatar

175 views

Tras la culminación del Mundial de Qatar, las ligas europeas realizan su regreso paulatino a las competiciones en medio de un calendario muy ajustado. Por ejemplo, el Manchester City le ganó al Liverpool este jueves por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra en el Etihad Stadium sin la presencia estelar de Julián Álvarez, campeón del mundo con la selección argentina, aunque no fue una de las bajas más llamativas que tuvo el equipo dentro de la cancha.

La eliminación de Inglaterra frente a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo puso fin a la participación de cinco futbolistas que militan en los Ciudadanos. Luego de diez días de descanso, regresaron a las instalaciones del club y uno de ellos fue excluido por Pep Guardiola y la argumentación del entrenador rápidamente se convirtió en portada de los medios británicos. “No está lesionado. Llegó con sobrepeso. No sé por qué…”, manifestó después de haber sido consultado sobre la baja del volante central Kalvin Phillips.

El futbolista que recaló esta temporada por USD 50 millones a la entidad de Manchester quedó en evidencia frente a Kyle Walker, John Stones, Jack Grealish y Phil Foden, sus compañeros de equipo y de selección. A excepción del primero, los jugadores restantes ingresaron desde el banco de suplentes en la victoria por 3-2 como local. Esta situación dejó molesto a Guardiola: “No llegó en condiciones para hacer entrenamientos y jugar. Por eso no puede jugar. Cuando esté listo, jugará, porque lo necesitamos, lo necesitamos mucho”.

El exhombre del Leeds sufrió una lesión en uno de sus hombros en la previa al Mundial que le quito continuidad en el club inglés. Solo ha podido jugar cuatro partidos desde su arribo a comienzo de temporada con un total de 54 minutos, mientras que en Los Tres Leones disputó un total de 40 minutos en la cita mundialista repartidos en los cruces ante Gales por fase de grupos y Senegal en los octavos de final.

En este sentido, el técnico español evitó achacar la responsabilidad a Southgate y centró el foco contra su dirigido. Una de las preguntas estuvo vinculada a esto sobre si había una cierta decepción con Phillips: “Es una conversación privada con Kalvin”. La llegada de este jugador estuvo vinculada a la necesidad de traer un recambio para Rodri, además que puede desenvolverse como zaguero central, pero esta última determinación no ayudó en sus aspiraciones de afianzarse dentro de la consideración de su DT.

Su próxima posibilidad para volver a estar forma será este miércoles desde las 17 (hora argentina). El Manchester City visitará al Leeds United por la fecha 17 de la Premier League. Otra de las incógnitas a dilucidar en ese encuentro será la presencia o no de Julián Álvarez, porque Guardiola avisó que le daría “una semana o 10 días libres” y esquivó decir cuándo regresará a las órdenes del equipo: “No sé exactamente la fecha, posiblemente los días antes del Año Nuevo”.

Infobae

- Advertisment -