domingo 13 junio, 2021
InicioFútbolGremio masacró 8-0 a Aragua en la Copa Sudamericana

Gremio masacró 8-0 a Aragua en la Copa Sudamericana

189 views

Sin una pizca de piedad, la artillería de Gremio, guiada por un Luiz Fernando inspirado, masacró 8-0 al Aragua este jueves 6 de mayo en Porto Alegre y consolidó al tricolor gaúcho con puntaje perfecto en la punta del Grupo H de la Copa Sudamericana 2021.

Aunque lo esperado era que el veterano delantero Diego Souza brillara, y lo hizo con un gol de penal (21), el extremo Luiz Fernando protagonizó una noche de diez puntos, con doblete (3, 19) y participación en cinco de las ocho anotaciones.

El movedizo ‘Ferreirinha’, también en dos ocasiones (22, 24), aumentó la paliza, consagrada en apenas media hora y que fue aún más abultada debido a un autogol del defensor Arquímedes Hernández (29). Maicon (64, de penal) y el argentino Diego Churín (77) sellaron el triunfo histórico.

La victoria categórica consolidó al tricolor gaúcho de Tiago Nunes en lo alto del cuadrangular, con 9 puntos, y dejó bajo las cuerdas al entrenador aurirrojo, Enrique García, cuyo equipo es colista, sin unidades, y también es último de su zona en la liga venezolana.

En la cuarta jornada, la próxima semana, Gremio recibirá a Lanús y Aragua, prácticamente sin chances de pasar a octavos, a La Equidad. Argentinos (3) y colombianos (3) chocarán más tarde en Asunción.

Sin compasión

La masacre se ejecutó en media hora. Con las palabras piedad y compasión desterradas de la Arena do Gremio, el tricolor se dio un banquete que Aragua ayudó a servir.

Los brasileños contaron con la ayuda de José Yegüez -sustituido después de encajar el sexto gol- para dar inicio a la pesadilla venezolana. El zaguero pifió en despejar un balón que Luiz Fernando, embalado, robó y transformó en gol en el primer disparo de la noche.

Los de Maracay se sacudieron rápido y asustaron en dos remates de Juan García, uno al borde del área (7) que se fue ligeramente desviado del palo derecho de Brenno y otro en una chilena que falló en puntería (10).

A partir de entonces todo fue tricolor. Luiz Fernando aprovechó un nuevo error de entrega de la defensa aurirroja. Sus compañeros construyeron una bonita jugada, finalizada con un potente remate de derecha que dejó sin opciones al portero Yhonatann Yustiz.

Segundos después, el extremo, que no se perfilaba como titular, fue derrumbado por Yegüez dentro del área. Souza pateó suave, en un intento de emular el estilo Puskas, y alargó su racha goleadora a 12 tantos en once juegos.

Otro doblete

Un minuto después llegó otro latigazo. Ferreira cabalgó por la izquierda y pateó, aparentemente sin ángulo, al palo lejano de Yustiz. La pelota entró pegada al poste.

Aragua apenas había sacado desde la mitad de la cancha cuando el veloz atacante emprendió una nueva carrera. Esta vez abrió el juego a la derecha, donde Luiz Fernando recibió y lo habilitó para que empujara el esférico debajo del pórtico.

Los gritos de García intentando evitar que los suyos se derrumbaran parecían no tener eco en las gradas vacías del Arena do Gremio.

Cabizbajo, el entrenador venezolano fue herido de nuevo por fuego amigo. Luiz Fernando centró una pelota al corazón del área, Hernández se barrió y la metió accidentalmente en propia puerta.

Con el marcador asegurado y pensando en la semifinal de vuelta ante Caixas por el Campeonato Gaúcho, que se disputará el domingo, Nunes sustituyó a Souza y Ferreira.

Gremio, que camina firme a octavos, no volvió a tener la contundencia de aquellos 30 minutos de ensueño y necesitó de ayuda enemiga para anotar de nuevo: Maicon anotó el séptimo tras una mano de Hernández dentro del área.

Y Churín, quien entró por Souza, dio punto final, en un cabezazo luego de un centro de Barbosa, a la mayor goleada en lo que va de la Sudamericana 2021.

AFP

- Advertisment -