viernes 22 octubre, 2021
InicioFútbol¡Goles por montones! El récord que se rompió en la Eurocopa

¡Goles por montones! El récord que se rompió en la Eurocopa

119 views

La jornada de hoy en los octavos de final de la Eurocopa dejó un saldo positivo en cuanto a la diversión para los aficionados, pues el grito sagrado de la pelota hizo presencia en dos duelos, cargados de gol. Croacia vs España y Francia vs Suiza dejaron un registro de 14 tantos en dos partidos. Y es que eso sirvió para que la presente edición de la Eurocopa se convirtiera en la de más tantos marcados en toda la historia.

En total, a los partidos disputados en octavos de final, se han anotado un total de 118 goles, en apenas 42 de los 51 encuentros ya pactados. Además, con el promedio más alto de tantos desde 1976, con 2,81 anotaciones por encuentro. Cabe destacar que en el presente siglo, solo los torneos de 2016 y 2020 superaron los registros de los 100 goles, dejando a las anteriores ediciones con un promedio de 77 goles por competición.

En el presente siglo, solo se habían presentado dos partidos con una cantidad de goles considerable, entre los que se destacan el Francia vs Islandia, correspondiente a los cuartos de final de la competición. En esa misma instancia, pero en el 2000, Países Bajos derrotó a Yugoslavia por 6 a 1.

Los mismos yugoslavos, en la fase de grupos de la edición 2000, protagonizaron un encuentro de siete tantos contra España, donde la ‘roja’ ganó 3 a 4. Faltan diez encuentros para que se termine la competición y las selecciones presentes tienen el potencial para aumentar los registros goleadores en la Eurocopa, de cara al futuro.

 

Jornada del lunes 29

 

 

 

- Advertisment -