martes 26 octubre, 2021
InicioFútbolFutbolista se negó a guardar minuto de silencio por Maradona en España

Futbolista se negó a guardar minuto de silencio por Maradona en España

852 views

Paula Dapena, futbolista del Viajes Interrías, decidió no unirse a los homenajes a Diego Maradona durante el minuto de silencio antes del partido que enfrentó a su equipo contra el Deportivo Abanca.

La futbolista de 24 años se sentó dando de espaldas en el engramado de la Ciudad Deportiva de Abegondo, hogar del Dépor, negándose a exaltar la figura de un «violador, pedófilo y abusador», como lo catalogó al finalizar el encuentro.

«Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no lo guardaría», contó la jugadora del Interrías.

Dapena estacó que hace unos días, durante el Día por la eliminación de la violencia de género, no se hizo ningún tipo de acto para concientizar a la gente.

Entre acosos y amenazas de muerte: Así vive la jugadora que se negó a realizar el minuto de silencio a Diego Maradona

«Si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador», aseguró sin tapujos durante una entrevista con la televisora local.

De acuerdo con su forma de pensar «para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores», destacando que tenía «cualidades y dotes futbolísticas espectaculares».

El partido finalizó 10-0 a favor de La Coruña, equipo de las venezolanas Michelle Romero, Lourdes Moreno y Gabriela García.

Gaby fue titular y marcó una diana, mientras que Kika entró para la segunda mitad logrando anotar un gol.

- Advertisment -