viernes 23 julio, 2021
InicioFútbolFutbolista peruano Patricio Arce, herido en tiroteo donde murió un menor 

Futbolista peruano Patricio Arce, herido en tiroteo donde murió un menor 

454 views

El futbolista peruano Patricio Arce, del Carlos Mannucci, resultó herido junto a otros dos jóvenes más en un tiroteo ocurrido en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, donde además murió un jugador juvenil del Cantolao.

El centrocampista, de 27 de años, fue hospitalizado con tres heridas de bala en pecho, hombro y pierna, por lo que tuvo que ser intervenido en el quirófano de urgencia, aunque su condición es estable y su vida no corre peligro.

Según narraron varios testigos al canal América, ‘Pato’ Arce se encontraba entrenando a tres jóvenes del barrio en un parque de su natal Callao cuando desde un vehículo que pasó por el lugar fueron acribillados indiscriminadamente.

Producto del ataque perdió la vida un menor de 16 años que pertenecía a la escuela del Cantolao, uno de los dos equipos del Callao que juega en la primera división de Perú junto al Sport Boys, el club donde se formó y debutó Arce como futbolista profesional.

En el lugar del ataque se encontraron al menos una quincena de casquillos de bala, según precisó a medios locales la Policía Nacional, que investiga los hechos como un presunto ajuste de cuentas perpetrado por una pandilla de la zona.

El tiroteo se produjo pocas horas después de que el Carlos Mannucci, de Trujillo, anunciase la continuidad en el equipo por un año más de Arce, que juega en el tricolor cedido por el Sporting Cristal.

«Arce se convirtió en una de las figuras para que nuestra escuadra alcance su primera clasificación internacional, por lo que estamos seguros que todo su talento y juego ofensivo seguirá siendo un valioso aporte para nuestra institución», remarcó Mannucci.

Tras conocerse el ataque del fue víctima Arce, el club trujillano pedía oraciones y le deseaba una pronta recuperación a la espera de que pueda reincorporarse a sus entrenamientos de cara a la importante temporada que le espera a Mannucci, donde por primera vez jugará un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

Asimismo, el Sporting Cristal, dueño de la ficha de Arce hasta 2022, deseó también una pronta recuperación para Arce y «mucha fuerza» a sus familiares.

- Advertisment -