martes 31 enero, 2023
InicioFútbolFrancia renueva a Deschamps hasta 2026

Francia renueva a Deschamps hasta 2026

19 views

Las especulaciones por el futuro de Didier Deschamps al frente de la selección de Francia han llegado a su final, luego de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara oficialmente la renovación del seleccionador nacional por cuatro años más, por lo que dirigirá a la selección de su país en la Copa de Mundo del año 2026.

Deschamps, exjugador y capitán de la selección francesa que conquistó el Mundial de 1998 y la Euro del 2000, está al mando de la selección francesa como seleccionador nacional desde julio de 2012, y durante su estadía de 10 años ha logrado un campeonato del mundo (Rusia 2018), un título de UEFA Nations League (2021), un subcampeonato de Europa (2016), y el reciente subcampeonato del mundo en Qatar.

La continuidad del entrenador francés no estaba clara, luego de no haber logrado revalidar el título en el Mundial de Qatar, de los problemas internos que vivió el entrenador con la situación de Karim Benzema, y de la eterna especulación con la posibilidad de que Zinedine Zidane asumiera la dirección técnica del equipo. Pese a todo esto, el deseo de Deschamps siempre fue mantenerse al mando, y ahora tendrá la posibilidad de dirigir su cuarta Copa del Mundo.

- Advertisment -