Figura de MLS revela cómo es el protocolo de salud en la «burbuja» de Orlando

martes 04 agosto 2020

Figura de MLS revela cómo es el protocolo de salud en la "burbuja" de Orlando
Figura de MLS revela cómo es el protocolo de salud en la "burbuja" de Orlando

141 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La estrella de Houston Dynamo dio a conocer en qué consistía el plan de la liga estadounidense para realizar exámenes y detectar presencia de Coronavirus.

Si bien, en un comienzo, parecía que el plan de la Major League Soccer (MLS) para volver a la actividad, en una ciudad burbuja en Orlando, Florida, iba al fracaso luego que FC Dallas y Nashville SC tuvieran que dejar el torneo de verano MLS is Back por masivos contagios de Coronavirus, el panorama actual es totalmente distinto.

Bastó que estos equipos salieran de Disney World para que todo funcionara a la perfección. Se acabaron los positivos por COVID-19, y cada vez que la Liga entrega reportes, se recalca que ya no existen casos. Un proceso del que hasta ahora se tenía desconocimiento, pues una figura de Houston Dynamo reveló cómo funciona este protocolo.

El mediocampista hondureño Boniek García confesó, en diálogo con el canal Todo Deportes, cómo fue que la liga estadounidense aplicó a todos los planteles participantes las medidas de seguridad y salud, a fin de evitar contagios por Coronavirus y las normas que debían seguir dentro.

«Se viajó una semana antes del primer juego para adaptarnos al clima y lo de la burbuja de Orlando. Un día antes de cada juego nos hacían pruebas, era prácticamente tres veces a la semana lo del hisopado», señaló el volante catracho.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype