martes 28 mayo, 2024
InicioFútbolFIFA investiga a DT de Zambia por manoseo a jugadora

FIFA investiga a DT de Zambia por manoseo a jugadora

182 views

Bruce Mwape, entrenador de la selección femenina de Zambia, está siendo investigado por la FIFA por manosear los pechos de una jugadora el pasado viernes durante el Mundial, antes del partido ante Costa Rica.

Las lamentables noticias sobre el seleccionador siguen apareciendo unas tras otras. Mwape ya fue investigado en el pasado por denuncias de conducta sexual inapropiada.

La Federación de Fútbol de Zambia informó en 2022 que se había abierto una investigación entre algunos de sus empleados, entre los que destacan el propio Mwape y Kaluba Kangwa, entrenador de la selección sub-17.

“La Federación hace la vista gorda porque la selección ha tenido buenos resultados. Es su manera de mostrar al público y a las autoridades el éxito y una buena imagen. Pero fuera del foco, la situación es muy fea”, aseveraron fuentes al medio ‘The Guardian’.

Ahora surge un nuevo capítulo en esta lamentable historia. Y es que ahora es la FIFA quien le investiga por manosear los pechos de una jugadora el pasado viernes, antes de la victoria ante Costa Rica.

El medio que lo ha destapado es el mismo, ‘The Guardian’, que afirma que varias futbolistas vieron a Mwape tocarle los pechos a una compañera, algo que comentaron al delegado de la FIFA que se encontraba con la plantilla.

La FIFA ha tomado cartas en el asunto y ha confirmado que la investigación está en curso.

“La FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente. Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad”, ha declarado un portavoz de FIFA a The Guardian.

- Advertisment -