jueves 29 octubre, 2020
Inicio Fútbol FIFA crea un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol

FIFA crea un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol

89 views

Las ausencias en la cúpula de FVF le impiden a la federación tomar decisiones administrativas en estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano, a todos los niveles.


Zúrich, Suiza | AFP |  La FIFA anunció este martes que el bureau de su consejo decidió «crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)» tras el fallecimiento de Jesús Berardinelli, su presidente, a principios de agosto, 16 días después de haber sido detenido por acusaciones de corrupción.

«El bureau del consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes», señaló la FIFA.

«Estas ausencias en la cúpula de la FVF, le impiden a la federación tomar decisiones administrativas y deportivas en estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles», añadió.

Berardinelli fue arrestado el 20 de julio por acusaciones de corrupción y dos días después debió ser trasladado a una clínica a causa de una insuficiencia respiratoria.

El dirigente fallecido había asumido la presidencia de la FVF después de que su antecesor, Laureano González, anunciara su renuncia el 11 de marzo. Ya había ocupado ese cargo de manera interina.

La FIFA considera que «las restricciones impuestas a causa de la pandemia» pueden impedir que la federación «celebre un congreso electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los estatutos de la FVF».

«En dicho contexto, y tras consultar con la CONMEBOL», el mandato del comité de regularización incluirá varias funciones, como «gestionar la actividad diaria» y «organizar y celebrar elecciones de todos los miembros de la FVF».

«En los próximos días se nombrará a los miembros del comité de regularización y, posteriormente, se harán públicos sus nombres», continuó la FIFA.

«El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF», añadió.

«El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021», concluyó la FIFA.