miércoles 4 agosto, 2021
InicioFútbolFalleció el futbolista venezolano Daniel Benítez tras perder su batalla contra el...

Falleció el futbolista venezolano Daniel Benítez tras perder su batalla contra el cáncer

5.378 views

Daniel Benítez perdió el partido más importante de su vida. Y es que el jugador tachirense de 33 años falleció este viernes tras no poder superar un cáncer con el que venía luchando desde hace algún tiempo, según dieron a conocer la información diversos periodistas deportivos del país.

Benítez se había mantenido fuera de las canchas en los últimos meses, dado que se mantenía en pie de lucha contra esa penosa enfermedad que terminó por vencerlo.

El defensor andino tuvo la gran responsabilidad de defender los colores de diversos equipos del fútbol local, entre ellos el Minerven en la temporada 2008-2009 y Mineros de Guayana en 2016.

Sin embargo fue en la temporada 2004-2005 cuando dio su paso como profesional con el Nueva Cádiz, luego exhibió su talento en el Deportivo Táchira en tres ocasiones, al igual que en los clubes como el Real Esspor, Deportivo La Guaira, Estudiantes de Caracas, Metropolitanos y el Zamora FC. En muchos de ellos desempeñó el rol de capitán. En el ámbito internacional tuvo un breve paso por el KV Turnhout de Bélgica.

De la misma manera Benítez cumplió el sueño de vestir la camiseta vinotinto, dado que formó parte de las diversas selecciones hasta llegar a la de mayores.

Fue en Barinas en el 2016 cuando debutó en la Vinotinto absoluta en un amistoso ante Costa Rica, además de haber sido convocado para las eliminatorias mundialistas de ese año y también formó parte de la lista preliminar para la Copa América Centenario.

- Advertisment -