martes 31 enero, 2023
InicioFútbolEstos han sido los jugadores más valiosos de 2022

Estos han sido los jugadores más valiosos de 2022

229 views

Durante más de una década el fútbol mundial ha estado dominado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero en los últimos tiempos han aparecido varios jóvenes dispuestos a sucederles. Ya están considerados como grandes estrellas y en el 2022 se convirtieron en los futbolistas más valorados del mundo. Estos son los 15 jugadores con mayor precio de mercado, según la web especializada Transfermarkt, a 31 de diciembre de 2022.

Rodrygo Goes

Tras su explosión la temporada 2021-22, Rodrygo Goes se ha convertido en un futbolista clave en el Real Madrid. El brasileño tiene tan solo 21 años y, según Transfermarkt, su valor de mercado es de 80 millones de euros.

Declan Rice

También en 80 millones de euros está valorado Declan Rice. A sus 23 años, el centrocampista del West Ham se ha convertido en un fijo de la selección inglesa y ya suena para varios grandes de Europa

Rafael Leao

El Milan lo fichó del Lille y en el conjunto italiano Rafael Leao se ha convertido en uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo. El portugués de 23 años tiene un valor de mercado de 85 millones de euros.

Harry Kane

Harry Kane es uno de los delanteros centros más completos del mundo y, aunque ha habido interés de numerosos equipos, nunca ha salido del Tottenham. En 90 ‘kilos’ valora Transfermarkt al futbolista de 29 años.

Aurélien Tchouameni

También en 90 millones de euros está valorado Aurélien Tchouameni. El Real Madrid pagó por el centrocampista francés en el verano de 2022 80 ‘kilos’ al Mónaco y el joven de 22 años no ha dejado de progresar.

Gavi

Con apenas 18 años Gavi ya es una pieza clave tanto en el Barcelona como en la selección española. El joven centrocampista está valorado igualmente en 90 millones de euros.

Federico Valverde

Le costó dar el salto en el Real Madrid, pero Federico Valverde ya es un jugador importante en el equipo blanco y se ha destapado como un centrocampista goleador. Transfermarkt le da un valor de mercado de 100 millones de euros al uruguayo de 24 años.

Bukayo Saka

También en 100 millones de euros está valorado Bukayo Saka. El extremo inglés de 21 años demostró en el Mundial todo lo bueno que venía enseñando en el Arsenal, donde se ha convertido en una de sus principales estrellas

Jamal Musiala

Pese al mal papel de Alemania, el Mundial sirvió como escaparate para Jamal Musiala, que también tiene un valor de mercado de 100 ‘kilos’. Con solo 19 años es la nueva estrella del Bayern de Múnich.

Pedri

También 100 millones de euros estima Transfermarkt que cuesta Pedri, que lleva ya varias temporadas dirigiendo el centro del campo del Barcelona y de la selección española y aún puede seguir progresando. Y es que apenas tiene 20 años

Phil Foden

De los últimos jóvenes salidos de la cantera del Manchester City, el que ha demostrado tener un mejor nivel para la élite es Phil Foden. El mediapunta inglés de 22 años cuenta con un valor de mercado de 110 millones de euros.

Jude Bellingham

También en 110 ‘kilos’ estima Transfermarkt el precio de Jude Bellingham, la otra joven estrella del fútbol inglés. El Borussia de Dortmund fichó al centrocampista siendo un adolescente y no ha dejado de progresar. Con 19 años, aún cuenta con un amplio margen de mejora.

Vinícius Junior

Los primeros años de Vinícius Junior en el Real Madrid no fueron fáciles, pero el extremo brasileño explotó en la campaña 2021-22 y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo. Según Transfermarkt, el tercero más valorado con un precio estimado de 120 millones de euros.

Erling Haaland

Con solo 22 años ya lleva batidos varios récords goleadores y Erling Haaland promete seguir rompiendo registros por su increíble facilidad para ver puerta. Había dudas sobre si el noruego se adaptaría al Manchester City, pero las despejó rápidamente. Su valor de mercado es de 170 millones de euros.

Kylian Mbappé

El jugador del mundo con un valor de mercado más alto es Kylian Mbappé. Según Transfermarkt, cuesta 180 ‘kilos’. El francés del PSG tiene apenas 24 años, pero lleva ya varias temporadas al máximo nivel habiendo ganado un Mundial y jugado la final de otro.

- Advertisment -