sábado 5 diciembre, 2020
Inicio Fútbol Estados Unidos logra su cuarto título mundial de fútbol femenino

Estados Unidos logra su cuarto título mundial de fútbol femenino

71 views

Estados Unidos agrandó su leyenda en el futbol femenino con su cuarto título en ocho ediciones del Mundial. Las norteamericanas, con goles en el segundo tiempo de Megan Rapinoe de penal y de Rose Lavelle, ganaron a Holanda por 2-0.

Estados Unidos nunca se ha bajado del podio en los ocho Mundiales disputados, con cuatro títulos (1991, 1999, 2015, 2019), un subcampeonato (2011) y tres terceros puestos (1995, 2003, 2007).

Celebración

Luego de vencer 2-0 a la selección de Holanda, Estados Unidos se proclamó como bicampeona del Mundial Femenil; dicha situación las convierte en la selección más dominante del futbol femenil, una situación que por supuesto merece ser celebrada por quienes son las responsables de este dominio.

Alex Morgan y sus compañeras lo saben, por eso es que no escatimaron celebraciones en el vestidor, sabedoras que no hay nadie que pueda vencerlas en este momento

Habrá que ver como siguen las celebraciones en su país, pues han estado envueltas en una especie de “protesta” contra las autoridades de EUA, por lo que habrá que estar muy pendientes para ver si este tipo de festejos se repiten en su tierra natal o si se dan otro tipo de festejos.

Donald Trump no invitó a las Campeonas del Mundo a la Casa Blanca

Estados Unidos sumó su cuarta Copa del Mundo Femenil, tras imponerse a la Selección de Holanda en Lyon. El presidente, Donald Trump, envió sus felicitaciones al combinado de las barras y las estrellas pero no las invitó a la Casa Blanca.

Trump, protagonizó una polémica con la capitana Megan Rapinoe, después de que la futbolista afirmara que “no iría a la maldita Casa Blanca”.

Fiel a su estilo polémico, el presidente norteamericano, respondió de manera desafiante y retó a la futbolista a ganar la Copa del Mundo antes de sacar conclusiones.

Tras la consagración de Estados Unidos, Trump envió un mensaje de felicitación pero no les extendió la invitación a la Casa Blanca.

” Felicidades a la selección femenina de Estados Unidos por ganar el Mundial! Gran y emocionante juego. Todo el país está orgulloso de ustedes“, afirmó.

La seleccionadora, Jill Ellis, expresó en rueda de prensa que no apostaría por recibir la invitación.

“No hemos sido invitadas y no apostaría que vayamos a recibir una invitación”, opinó.

Figuras como Alex Morgan y Megan Rapinoe habían expresado que no asistirían a un encuentro con el mandatario.

 

- Advertisment -