domingo 22 mayo, 2022
InicioFútbolEstados Unidos 3-0 Honduras: el partido más frío de la historia de...

Estados Unidos 3-0 Honduras: el partido más frío de la historia de las Eliminatorias mundialistas

106 views

El termómetro marcaba -16, pero las ráfagas de viento helado de 16 km/h provocaron una sensación térmica de -24

A las 18.30 en Saint Paul, Minnesota, al momento de comenzar el partido el termómetro marcaba -16, pero las ráfagas de viento helado de 16 km/h provocaron una sensación térmica de -24. Al límite de lo permitido. Desde esa temperatura se considera el nivel de “alerta negro” y se recomienda suspender cualquier actividad por el riesgo que implica para la salud. Pero el show continuó. Incluso en el segundo tiempo, cuando los números bajaron a -17 y ¡-26 de térmica! Con ese condicionamiento jugaron los Estados Unidos y Honduras un partido que finalizó con el triunfo de los locales por 3 a 0. El encuentro con temperaturas más bajas del que se tenga registro en la historia de las Eliminatorias para el Mundial.

Los que más sufrieron fueron los hondureños. Cinco de los 11 titulares aún juegan en su país, donde la temperatura media anual es de 30 grados. Claro que desde lo deportivo es complejo poner ese argumento como excusa por la derrota. Honduras perdió su séptimo partido consecutivo. Y cuatro de ellos fueron como local. En este octogonal final marcha último, sólo logró tres empates y tiene apenas 5 goles a favor y 21 en contra.

Estados Unidos, por su parte, tiene 21 puntos (a uno del líder Canadá), marcha segundo y está cada vez más cerca de concretar la clasificación para Qatar 2022. El mediocampista Weston McKennie, de Juventus, abrió el marcador; Walker Zimmerman, de Nashville en la MLS, marcó el segundo, y Christian Pulisic, de Chelsea, anotó el tercero.

Guantes, cuellos polar y gorros térmicos fueron el denominador común en el estadio Allianz Field. En las plateas y dentro de la cancha. Así se “equiparon” los futbolistas y los árbitros para poder soportar el clima.

- Advertisment -