sábado 31 julio, 2021
InicioFútbolEstadio del Nápoles pasa a llamarse formalmente como Diego Armando Maradona

Estadio del Nápoles pasa a llamarse formalmente como Diego Armando Maradona

152 views

El estadio San Paolo del Nápoles, que vivió las mejores actuaciones del astro argentino Diego Maradona, ya lleva oficialmente el nombre del exfutbolista en honor al «Pelusa».

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, se lee en la resolución aprobada hoy, refiere TN.

Durante el acto se le recordó a Maradona como «el más grande futbolista de todos los tiempos, que con su inmenso talento y magia homenajeó durante siete años la camiseta azul del Nápoles, entregando dos campeonatos y varias copas locales».

Este cambio se suma a los homenajes del equipo al «Pibe de Oro». El domingo el Nápoli afrontó el partido contra la Roma con una camiseta especial, de rayas blancas y celestes para honrar a Diego.

Al minuto 10, como se hizo costumbre luego de la muerte del argentino, el árbitro detuvo el juego para que los equipos rindieran un homenaje.

- Advertisment -