Esta es la propuesta de la FVF para reanudar el fútbol venezolano

La comisión de competiciones de clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó una propuesta para una posible reanutación del balompié nacional.

El plan de la FVF se trata de un torneo corto de dos grupos con los 19 equipos que militan en la primera división. El primero (Grupo A) estará conformado por 10 conjuntos y el segundo (Grupo B) por los otros nueve clubes.

El Grupo “A” lo conformarán: Mineros de Guayana, Lala FC, Monagas SC, Caracas, Atlético Venezuela, Metropolitanos, Aragua, Carabobo y Academia Puerto Cabello. Mientras que, en el “B” estarán: Zulia FC, Trujillanos, Deportivo Lara, Portuguesa, Zamora, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Yaracuyanos, Gran Valencia.

Los partidos serán de todos contra todos a dos vueltas. Los primeros que queden en cada grupo, obtendrán un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los que finalicen segundos irán a la fase “pre clasificatoria”.

Los equipos que terminen en tercer y cuarto puesto irán a la Copa Conmebol Sudamericana. Cabe mencionar, dicha propuesta de la FVF se encuentra en fase de consulta con los clubes del fútbol venezolano.

Esta es la propuesta de la FVF para reanudar el fútbol venezolano
Esta es la propuesta de la FVF para reanudar el fútbol venezolano