jueves 8 diciembre, 2022
InicioFútbolEscándalo en selección polaca: echan a un integrante antes del Mundial

Escándalo en selección polaca: echan a un integrante antes del Mundial

109 views

Hace unas semanas, la Selección de Polonia contrató expresamente por pedido del presidente de la Federación Polaca de Fútbol en la cabeza de Cezary Kulesza a Dominik G, alias Grucha para que se encargara del departamento de seguridad del combinado nacional. Grucha se había adaptado bien en el trabajo últimamente como el guardaespaldas de Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Piotr Zielinski y los demás convocados que jugarán la Copa del Mundo en Catar.

Polonia tendrá que enfrentar a Argentina, Arabia Saudita y México, mientras investigan arduamente a Dominik G que recibió la confianza de Cezary Kulesza, pero, sin saberlo, pusieron en riesgo a toda la plantilla del combinado nacional polaca. Kulesza designó a un reconocido militante neonazi polaco acusado de pertenencia a banda criminal. Un hombre acusado de propagar el nazismo en el país.

Reaccionaron en el momento indicado desde la Federación Polaca de Fútbol. Pues estando en Catar, la situación hubiese podido ser peor para la seguridad de los jugadores de la plantilla. La selección polaca informó a través de un comunicado, “debido a los informes de los medios de comunicación relativos a Dominik G., se ha decidido retirarlo de todas las actividades relacionadas con la selección nacional”.

Czeslaw Michniewicz, entrenador de Polonia aceptó la propuesta de Cezary Kulesza y puso a Dominik G como el indicado para la seguridad de los jugadores. No sabían que la situación podía empeorar con el tiempo. Michniewicz mantuvo días después a trabajar con Dominik, “cumplió su papel de forma fantástica. Lo califico como profesional. Lo que hizo, cómo cuidó de Robert, del equipo, cómo nos atendió”. Sin embargo, ya es oficial que el integrante de la selección Polonia mundialista no acompañará a los jugadores como departamento de seguridad durante el mes en Catar. Reaccionaron en el momento indicado.

- Advertisment -