jueves 13 mayo, 2021
InicioFútbolEscándalo en la Federación Alemana por supuesta alusión al nazismo

Escándalo en la Federación Alemana por supuesta alusión al nazismo

136 views

Se destapó un completo escándalo en territorio teutón. La alusión por parte del presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, a un juez nazi ha levantado ampollas en la cúpula futbolística de ese país y ha conllevado una disculpa pública al aludido.

La ofensa de Keller ocurrió en una reunión del pasado viernes y salió ahora a la luz a través de la edición digital del semanario “Der Spiegel”.

Según esa publicación, Keller se refirió a su vicepresidente, Rainer Koch, como un “Freisler”. Con ello aludía a quien fue presidente del Tribunal Popular del Tercer Reich, Roland Freisler, un temido juez nazi. La alusión es doblemente grave, ya que Koch ejerce como juez.

Se produce, además, en medio de fuertes tensiones internas en la DFB, definidas en medios alemanes como una lucha por el poder entre Keller y su secretario general, Friedrich Curtius. Desde la Federación no se confirmó ni desmintió el incidente. Pero fuentes del órgano federativo indicaron, según el popular diario “Bild”, que Keller se ha disculpado por lo ocurrido, incluso por escrito, ante Koch, quien a su vez ha aceptado su explicación.

Freisler fue uno de los participantes en la Conferencia de Wannsee, celebrada en 1942 en las afueras de Berlín, y donde altos representantes del régimen nazi trazaron la llamada “solución final” o exterminio judío.

El vicepresidente de la DFB ejerce en la Audiencia Territorial de Múnich. Según “Der Spiegel”, el secretario general federativo y rival interno de Keller presentó una denuncia ante la comisión ética federativa por la ofensa lanzada por su presidente, tanto hacia el directo aludido como al conjunto de las víctimas del nazismo.

- Advertisment -