viernes 23 octubre, 2020
Inicio Fútbol En Italia investigan a Luis Suárez y Barcelona entorpece su pase al...

En Italia investigan a Luis Suárez y Barcelona entorpece su pase al Atlético

554 views

Luis Suárez, delantero uruguayo, sigue dando que hablar, después de que la policía italiana esté investigando posibles irregularidades en el examen de italiano que el delantero uruguayo completó para nacionalizarse cuando todo apuntaba que ficharía por la Juventus.

Es la penúltima noticia de Luis Suárez que ha saltado en las últimas horas porque antes ya estaba en el candelero buscando salir del Barça y una vez conseguida la libertad y el pacto con el FC Barcelona, el club le pone trabas para fichar por el Atlético de Madrid. En todo éste lío aparece en la mañana del martes la noticia que informa la actuación de las autoridades financieras del país transalpino que sospechan que las preguntas y las notas finales fueron pactadas antes del viaje de Suárez a Perugia, donde completó el examen para obtener la ciudadanía y así poder facilitar su llegada a la Juventus que finalmente no cuajó.

Los investigadores están recopilando información y documentación en la universidad de la capital de Umbría que demostraría que las preguntas fueron pactadas previamente y que incluso las puntuaciones habían sido asignadas de antemano.

Las autoridades italianas emitieron un comunicado firmado por el fiscal Raffaele Cantone en el que explica que “de las investigaciones se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo”.