martes 31 enero, 2023
InicioFútbolEmbajada de Iran niega que Amir Nasr-Azadani, esté sentenciado a la horca

Embajada de Iran niega que Amir Nasr-Azadani, esté sentenciado a la horca

415 views

Días antes de la final del Mundial de Qatar 2022 una noticia sacudió le mundo del fútbol, y es que el jugador Amir Nasr-Azadani fue detenido tras participar en algunas protestas a favor de los derechos de las mujeres en su país. La historia cobró fuerza cuando diversos medios aseguraron que estaba condenado a muerte a partir de un tweet que publicó la FIFPRO.

Ante tal aseveración, la embajada de Irán en Colombia le respondió de inmediato, asegurando que la versión de la condena es completamente falsa, ya que el juicio al jugador aún no se realiza, por lo que se desconoce su sentencia.

“El Juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira. En las brutales acciones de las alborotadoras 50 policías y agentes de seguridad han muertos y otros cientos han resultado heridos. En Guerra Hibrida continúa la campaña de ‘fake news’”.

Además de desmentir la versión, la embajada también agregó detalles sobre el caso del futbolista de 26 años, entre los cuales manifiestan que no fue detenido por defender los derechos de las mujeres, sino por ser sospechoso del asesinato de tres policías.

“Según la acusación emitida, Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”, se puede leer en otra publicación.

Según reportes de la BBC en su edición persa, los funcionarios de Irán han afirmado que el futbolista ya confesó el crimen y que disponen de grabaciones y otras pruebas contra él y sus coacusados, que son 9 en total.

Wc Con información de LaOpinionMx

- Advertisment -