lunes 8 agosto, 2022
InicioFútbol“Eliminados por sobrados y muy creídos”: la indignación de los aficionados mexicanos...

“Eliminados por sobrados y muy creídos”: la indignación de los aficionados mexicanos por quedarse sin Mundial y Juegos Olímpicos

766 views

La selección mexicana sub 20 fue sorprendida por Guatemala. Los aztecas quedaron fuera del Mundial de Indonesia y los Juegos Olímpicos de París. A través de las redes sociales criticaron sin piedad a las jóvenes promesas de México

Las críticas son el pan de cada día dentro del fútbol mexicano. El Tri ha sido el blanco de constantes cuestionamientos por su funcionamiento dentro del campo y ahora llegó el turno de la selección sub-20 mexicana. Los jóvenes futbolistas mexicanos fueron sorprendidos por Guatemala que los dejó fuera del Mundial de Indonesia de 2023 y los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Las jóvenes promesas del fútbol mexicano venían desarrollando un buen premundial. De hecho, se esperaba que estos futbolistas colocaran paños fríos a las dudas de la selección mayor. Sin embargo, el héroe de la partida fue el arquero guatemalteco Jorge Moreno y la ineficiencia azteca al momento de definir.

Los fríos cálculos determinan que El Tri no hizo un mal torneo. Los mexicanos se van con las manos vacías luego de marcar 20 goles a favor y solo recibir 1 en contra. Curiosamente, este único gol es el que los termina dejando fuera del premundial de Concacaf.

Sin embargo, este fracaso no fue muy bien digerido por los aficionados mexicanos. Esta será la primera vez que México no asistirá a un Mundial sub 20, desde el Mundial de Egipto de 2009, además se ausentarán de los Juegos Olímpicos tal como pasó en Beijing 2008. Bajo estas circunstancias, los espectadores aztecas no tuvieron piedad y manifestaron su disconformidad a través de las redes sociales.

Los críticas le llueven a El Tri sub 20 tras su eliminación

- Advertisment -