viernes 5 marzo, 2021
InicioFútbolElecciones de la FVF se llevarán a cabo el próximo 3 de...

Elecciones de la FVF se llevarán a cabo el próximo 3 de mayo

303 views

Enero avanza y con ello también la organización del próximo comicio electoral para elegir a las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tras el vacío de poder que se generó en el ente, tras la muerte de su presidente Jesús Berardinelli. Y es que el Comité de Regulación de la FIFA dio a conocer esta semana lo que será el Proyecto Electoral de la FVF para lo que será el período 2021-2025.

De acuerdo al calendario de actividades presentado por el comité, el lunes 3 de mayo será el día en el que se escogerá a la nueva directiva de la federación, todo ello, luego de cumplir con una serie de procedimientos que comenzarán a aplicarse a partir del 31 de marzo, fecha en la que se formalizará de forma oficial la convocatoria, según destaca el portal de la FVF.

De la misma manera será el día 2 de abril cuando se dé por iniciado el proceso con la actualización de los afiliados, además de lo que será la publicación del registro electoral preliminar y eso se presentará entre los días 4 y 6 de abril.

Cumplido con ese paso, se dará a conocer el Registro Electoral Definitivo con la publicación del mismo entre los días 12 de abril y 3 de mayo, justamente el día en que los integrantes de la Asamblea podrán ejercer su derecho al voto.

En lo que a los lapsos de postulaciones se refiere, deberán ser presentados a la Secretaría Ejecutiva en materia electoral y eso se llevará a cabo entre el 13 y 15 de abril, lo que tendrá una duración de tres días al hilo, todo ello mientras que la publicación del acta se da con el cierre de las postulaciones el día 25 de abril.

El proceso electoral contará con una campaña oficial durante 5 días continuos (entre el 26 y 30 de abril), en lo que será la última etapa antes de llegar al día de la elección.

- Advertisment -