Inicio Fútbol El último refuerzo de Guardiola en Manchester City: ¡un astrofísico!

El último refuerzo de Guardiola en Manchester City: ¡un astrofísico!

El último refuerzo de Guardiola en Manchester City: ¡un astrofísico!

Pep Guadiola sí que sabe estar a la vanguardia en materia de refuerzos en la Premier League. Y es que no le queda otra que inventar estrategias, ahora que parece que su Manchester Cirty está a una distancia sideral de todos los demás equipos del mundo. Necesita salir del tedio…

Y es que Manchester City, con 71 puntos, 14 más que su escolta, Manchester United, se encamina sin mayor oposición al título de la Premier League y además está en la final de la Carabao Cup, la semifinal de la FA Cup y los cuartos de la Champions League. Poco por discutirle a su supremacía.

Por eso Guardiola, incómodo en esas zonas de confort, ha querido renovar uno de sus departamentos con un gran fichaje: el astrofísico Laurie Shaw, exasesor político del Tesoro del Reino Unido y coordinador de un grupo de tres especialistas en total, quienes debe n proveer de información al DT a partir de ahora, para tener una mejor programación de sus partidos.

“Un entorno futbolístico basado en la física es un lugar para aprender a través de la simulación y para poner a prueba los conceptos tácticos de manera que sean lo suficientemente sólidos como para que un entrenador se juegue su carrera”, apuntó Brian Prestidge, director de conocimiento de datos y tecnología del City Football Group, según declaraciones difundidas por Daily Mail.

Así que quienes pensaban que Guardiola ya se había gastado fortunas en fichajes estelares, esperen sentados a lo que podrá costar este nuevo fichaje de su equipo, que promete ser una herramienta valiosa para que ya no sea solo su instinto sino la astrofísica lo que le ayude a seguir rompiendo récords.