El presidente de la Federación Búlgara de Fútbol dimite por los cánticos racistas ante Inglaterra

miércoles 16 octubre 2019

El presidente de la Federación Búlgara de Fútbol dimite por los cánticos racistas ante Inglaterra
El presidente de la Federación Búlgara de Fútbol dimite por los cánticos racistas ante Inglaterra

184 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El presidente de la Federación Búlgara de Fútbol dimite por los cánticos racistas ante Inglaterra. Además de la previsible multa de la UEFA a la federación búlgara, los episodios de racismo en el partido entre su selección e Inglaterra ya se han cobrado una víctima: su presidente. Borislav Mihailov ha presentado su dimisión a instancias del Primer Ministro del país, Boyko Borissov, que condenó lo sucedido de manera enérgica.

«Condeno con fuerza la conducta de algunos fans en el estadio Buleng. Es inaceptable que Bulgaria, que es uno de los estados más tolerantes del mundo y donde gente de diferentes etnias y religiones que viven pacíficamente, sea asociado con el racismo», escribió el gobernante.

Un portavoz de la Federación echó la pelota al tejado del Gobierno, intentando esquivar su responsabilidad. «La autoridad del fútbol no puede asumir la responsabilidad de los actos de vandalismo”, dijo Hristo Zapryanov. “Ahí es donde intervienen las autoridades estatales. Todo lo que podemos hacer es condenarlo, pero no tenemos la jurisdicción para investigar a los hooligans», se quejó, horas antes de la dimisión de Mihailov.

Uno de los jugadores ingleses que se vieron afectados por los insultos racistas en el Buleng, Raheem Sterling, se ha congratulado de la salida del ya expresidente de la Federación búlgara. «Un buen movimiento que le da crédito, señor Borissov», escribió en un retuit a la noticia.

 

Lauta Army: Los ultras racistas que alimentan su odio pegándose palizas entre ellos

Lauta Army, violentos hinchas radicales del Lokomotiv Plovdiv, fueron los principales responsables de los cánticos racistas contra los jugadores de la selección de Inglaterra durante el contundente triunfo inglés por 0-6 contra Bulgaria en partido clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Los temidos integrantes de la Lauta Army, expertos en quedar fuera de los estadios para pegarse con las aficiones rivales, se entrenan pegándose palizas entre ellos.

Dani Alves y su etapa en el PSG: «En París eran bastante racistas»

El lateral brasileño del Sao Paulo, Dani Alves, repasó parte de su trayectoria profesional en una entrevista a la revista GG, donde destacó su confesión sobre su etapa en el Paris Saint Germain.

«Existe un choque cultural interesante. Ir a París una semana puede ser el viaje de tu vida, pero si estás más, te cansará, ya que es muy estresante. Me recuerda un poco a Sao Paulo, solo que en París son bastante racistas. Conmigo no, pero sé lo que le dijeron a mis amigos», expresó el exjugador del Sevilla o el Barcelona, entre otros.

Precisamente, preguntado por sus dos clubes de la Liga española, Alves no dudó a la hora de escoger ciudad entre Sevilla o Barcelona: «Prefiero Sevilla. La gente parece brasileña, vive en la calle y tiene más energía. Son traviesos y prefiero que la gente sea así».El veterano futbolista brasileño, el jugador más laureado de la historia, se encuentra ahora en el final de su carrera en su Brasil natal.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype