Inicio Fútbol El pique de Guardiola con el Arsenal: «No les tengo mucho respeto...

El pique de Guardiola con el Arsenal: «No les tengo mucho respeto por lo que hacen fuera del campo»

El pique de Guardiola con el Arsenal: "No les tengo mucho respeto por lo que hacen fuera del campo"

Pep Guardiola se ha mostrado muy molesto con el Arsenal unos días después de caer contra los ‘gunners’ en semifinales de la FA Cup, donde, además, fue derrotado por el que era hasta esta temporada su mano derecha en el City, Mikel Arteta. Sin embargo, las críticas del de Sampedor no fueron por lo que hicieron dentro del campo, sino fuera de él.

«Tengo respeto por todo lo que el Arsenal está haciendo en el campo, pero no mucho por lo que hace fuera de él», afirmó Guardiola, en referencia a cómo actuó la directiva londinense con la sanción europea del Manchester City.

El técnico considera que el Arsenal fue el cabecilla y promotor de una carta queemitieron ocho clubes de la Premier League en la que pedían que se rechazase cualquier petición de los ‘cityzens’ para que su sanción de dos años sin competiciones europeas fuese aplazada.

Pep no quedó nada satisfecho con la conducta de estos «murmuradores» mientras la apelación todavía estaba en curso y no se conocía la exención.

Finalmente, este mes se conoció que el TAS levantó la sanción deportiva a los de Manchester pero no la económica, ya que tendrán que pagar 10 millones de euros, como indicó el tribunal.

Salir de la versión móvil