sábado 20 abril, 2024
InicioFútbolEl jugador que fue al Barcelona solo para ser “millonario”

El jugador que fue al Barcelona solo para ser “millonario”

4.276 views

Los directos de Instagram están dejando declaraciones sorprendentes durante el confinamiento. Esta vez ha sido el turno de Alex Song, ex centrocampista del Barcelona, quien se ha desmarcado con unas polémicas declaraciones.

El camerunés, que también pasó previamente por el Arsenal y que actualmente, a los 32 años, está sin equipo tras acabar contrato con el Sion suizo, relató varias anécdotas de su carrera. Una de las más llamativas fue sobre su fichaje por el Barça. “El Barcelona se interesó y el director deportivo habló conmigo. Me dijo que no iba a jugar mucho. Le comenté que no me importaba, sabía que ahora sí iba a ser realmente millonario”, explicó en el portal ‘Lion Indomptable’ junto a su compatriota Pascal Siakam, jugador de los Toronto Raptors y actual campeón de la NBA.

El exazulgrana también relata cómo fueron sus primeros pasos en el Arsenal inglés y cómo la gente se pensaba que era un joven millonario: “Estuve ocho años en el Arsenal, pero juro que sólo durante los últimos cuatro años comencé a ganarme la vida bien”, avanza, detallando que su “salario había aumentado considerablemente”. “Desperdicié mucho dinero. Me iba a cenar, viajes, vacaciones… Durante los ocho años ni siquiera pude ahorrar 100.000 libras en mi cuenta bancaria. La gente se pensaba que era millonario pero eso no era la realidad. Me iba a los centros comerciales, noches locas, viajes de aquí para allá…”, relata.

Otro momento destacado es cuando Song, que estuvo cuatro temporadas en el Barça, describe una anécdota con Thierry Henry en el Arsenal. “Firmé mi primer contrato profesional y ganaba 15.000 libras a la semana. Estaba entusiasmado, era un joven que pasó a ganar de 4.000 a 15.000. Llegué al entrenamiento y vi a Henry llegar con su coche, que era una joya. Pensé que necesitaba el mismo coche sin importar lo que costara”, cuenta. “Como eras futbolista ibas al concesionario, firmabas unos papeles y te daban el coche. Así es como tuve el mismo coche que Henry. Después de dos meses entendí que se me iba a ir el dinero y les dije que me dieran un Toyota. Me preguntó Henry qué hice con mi coche. Le contesté que era mucho para mi”.

Por último, Song lanza un consejo a los que están empezando. “Siempre digo que un joven de 20 años que conduce un Ferrari es pobre, porque a los 20 años todavía no has hecho nada. Pero un hombre de 50 años que conduce un Bentley es un hombre que debe ser respetado”.

- Advertisment -