sábado 28 mayo, 2022
InicioFútbolEl insólito gol de Canadá que se hizo viral y que lo...

El insólito gol de Canadá que se hizo viral y que lo dejó a un paso del Mundial de Catar

752 views

Canadá lidera las Eliminatorias de Concacaf y está muy cerca de volver a una Copa del Mundo. La selección de la hoja maple solo disputó un Mundial y fue el de 1986, pero a base de buen fútbol está cerca de cortar esa racha rumbo a Catar 2022.

Este miércoles disputó una nueva fecha de la fase final de las Eliminatorias y visitó a El Salvador, un rival al que terminó venciendo 2-0 y que le permitió, sumado a otros resultados, sacarle nueve puntos al primer equipo que está eliminado con la misma cantidad en juego por lo que quedar afuera sería una catástrofe.

Los dirigidos por John Herdman siguen por el buen camino, sin derrotas en 11 juegos de esta fase de las Eliminatorias y como si eso fuera poco, con algo de suerte para convertir.

Prueba de ello es el insólito gol que marcó la selección canadiense para abrir el marcador en un partido cerrado y que hasta los 66′ está 0-0 en el Estadio Cuscatlán de El Salvador.

Cyle Larin, que había ingresado desde el banco de suplentes, lanzó un centro que luego de una serie de rebotes terminó dentro del arco, pero la confusión fue mayúscula, al punto que los canadienses no sabían cómo festejar y el arquero salvadoreño estaba dispuesto a cobrar saque de arco.

Y es que el centro de Larin derivó en un cabezazo de Atiba Hutchinson que esperaba dentro del área. El mismo pegó en el palo, rebotó en un rival, pegó en la nuca del propio Hutchinson, cuando estaba casi fuera de la cancha, y tomó un efecto extraño para meterse en el arco defendido por Kevin Carabantes.

Poco le importó a Hutchinson y a sus compañeros la rareza del gol porque fue el que puso el 1-0 parcial que se iba a convertir en 2-0 en el cierre mismo del partido por el gol de Jonathan David.

De esta manera, Canadá lidera el certamen con 25 puntos luego de siete triunfos y cuatro empates y quedó a un paso del Mundial y por delante de Estados Unidos y México que se enderezaron en esta última fecha.

Los candidatos salieron del pozo

 

Luego de un certamen con altibajos para Estados Unidos y México, ambas selecciones encaminan su llegada al Mundial de Catar 2022 y lo hicieron gracias a los triunfos conseguidos en esta última fecha.

Los estadounidenses vencieron 3-0 a Honduras con goles de Weston McKennie, Walker Zimmerman y Cristian Pulisic, mientras que los del Tata Martino se impusieron 1-0 ante Panamá gracias al solitario tanto de Raúl Jiménez, de penal, a falta de 10 minutos.

Además del líder Canadá (25 puntos), la tabla muestra a Estados Unidos en la segunda posición (21 y +9) y a México (21 y +6) en la tercera posición, entre los que clasifican de forma directa.

Panamá (17) está ocupando la plaza de repechaje y Costa Rica (16) lo sigue de cerca. Luego aparecen El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras (3).

- Advertisment -