El portero venezolano Wuilker Faríñez recibió este fin de semana una triste noticia en el RC Lens, equipo francés en el que juega desde el 2020.
La grave lesión que sufrió en junio pasado, en la que sufrió un esguince en su rodilla izquierda, le jugó una mala pasada y deberá ser operado nuevamente.
Lo peor es que Faríñez, de 24 años, se perderá el resto de la temporada 2022/2023 y no jugaría el comienzo de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa del Mundo 2026 con el seleccionado de Venezuela.
Victime d'une grave entorse du genou gauche en juin dernier, Wuilker Farinez est contraint de subir une nouvelle opération qui met un terme à sa saison. L’ensemble du Racing apporte son soutien, fidèle et fervent, à son gardien 🇻🇪.
ℹ️ https://t.co/g2HRSA9Gbs pic.twitter.com/88pSh6eVhs
— Racing Club de Lens (@RCLens) December 19, 2022
En un comunicado, el RC Lens informó que Faríñez tuvo “una torcedura grave de la rodilla izquierda con rotura de ligamentos y alcance neurológico del miembro inferior” en un partido con Venezuela.
Tras seis meses de trabajo de rehabilitación, el departamento médico del club francés estimó que “la evolución articular es muy satisfactoria, pero la evolución neurológica sigue siendo insatisfactoria”.