miércoles 18 mayo, 2022
InicioFútbolEl criollo Jefferson Savarino deja el Atlético Mineiro para regresar al Real...

El criollo Jefferson Savarino deja el Atlético Mineiro para regresar al Real Salt Lake

83 views

El Atlético Mineiro anunció este viernes el traspaso del extremo venezolano Jefferson Savarino al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, su anterior club antes de recalar en las filas del equipo brasileño.

La salida del atacante de 25 años responde al “deseo” del propio jugador “de regresar a la liga norteamericana”, según señaló el conjunto de Belo Horizonte en una nota.

El Mineiro, último campeón de la Liga y la Copa de Brasil, contrató a Savarino en febrero de 2020, procedente precisamente del Real Salt Lake.

Entonces pagó dos millones de dólares por el 60 % de los derechos federativos del delantero. El resto siguió en poder del equipo de la MLS.

Ahora, en esta operación retorno, el Mineiro decidió vender el 40 % de los derechos del futbolista, por los que el Real Salt Lake ha desembolsado 2,5 millones de dólares, y mantener el 20 % que le queda pensando en una futura transferencia a un tercer club.

Savarino termina su etapa en el cuadro albinegro con 21 goles en 99 partidos y seis títulos: la Supercopa de Brasil (2022), el Campeonato Brasileño (2021), la Copa de Brasil (2021) y el Campeonato Mineiro de 2022, 2021 y 2020.

El internacional con la Vinotinto marcó dos goles en su último partido con la camiseta del Atlético Mineiro, el sábado pasado ante el Coritiba (2-2), en la tercera jornada del Campeonato Brasileño.

EFE

- Advertisment -