Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Fútbol/El clásico Barça- Real Madrid marcó récord de asistencia en el fútbol femenino mundial

Fútbol
El clásico Barça- Real Madrid marcó récord de asistencia en el fútbol femenino mundial

jueves 31 marzo, 2022

Un total de 91.553 espectadores presenciaron en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid, en la que ayer el locatario goléo 5 a 2 y clasificó a semifinales. La jornada batió el récord absoluto de asistencia en un partido femenino al superar las 90.195 que acudieron a la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China.

El club azulgrana se quedó cerca de llenar los más de 99.000 asientos del Camp Nou, pero sí que fijó una nueva marca mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino superando el anterior récord registrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos).

El encuentro, el primero oficial que el Barça juega con público en el Camp Nou, también rebasó los 60.739 espectadores que en 2019 registró el Wanda Metropolitano de Madrid en el duelo de la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Barça, que hasta este miércoles poseía el récord de asistencia en un encuentro de clubes.

Asimismo, el clásico se convirtió también en el partido de la Liga de Campeones femenina con más afluencia al superar los 50.112 personas que en 2012 acudieron en el Olympiastadion de Múnich para presenciar la final de la máxima competición europea entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

Pese a la lluvia que durante la jornada cayó en Barcelona, la afición azulgrana se movilizó para acudir al Camp Nou después de que en las últimas semanas la entidad catalana haya hecho llamamientos para llenar el templo azulgrana.

Finalmente, el socio, que podía adquirir entradas gratuitamente, y el aficionado en general, que pudo comprar boletos a precios competitivos, han respondido y han convertido el clásico femenino en un partido para la historia del fútbol.

Mapi León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Graham Hansen marcaron para el conjunto azulgrana, mientras que Olga Carmona, de penal y Claudia Zornoza, descontaron para el merengue.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones