jueves 8 diciembre, 2022
InicioFútbolEl brasileño Richarlison se retiró en muletas del campo y se perderá...

El brasileño Richarlison se retiró en muletas del campo y se perderá el Mundial

116 views

Brasil dará el primer paso en el Mundial de Qatar dentro de, exactamente, 40 días. Cualquier molestia o lesión de los futbolistas que están dentro de la órbita para disputar el torneo enciende las alarmas. Y eso sucede con Richarlison: salió lesionado en el segundo tiempo del duelo entre Tottenham y Everton con síntomas de dolor en el gemelo izquierdo.

El atacante de 25 años, una de las piezas de importancia para el entrenador Tite, se inició como titular en el elenco de Antonio Conte pero a los seis minutos de la segunda etapa no pudo seguir en cancha y debió cederle su espacio a Yves Bissouma.

Al retirarse del estadio, contestó brevemente a una consulta de ESPN sobre si creía que podría perderse el Mundial: “Es un poco difícil de decir porque está cerca de realizarse mi sueño (la Copa del Mundo). Ya he sufrido una lesión así, parecida, pero espero que se pueda curar lo antes posible”.

Entre lágrimas, el futbolista abandonó el estadio y varios reportes desde Inglaterra señalan que se lo escuchó llorar en el vestuario. Para mayor preocupación, el Richarlison tuvo que retirarse en muletas del recinto.

Las próximas horas serán fundamentales para saber si ese gesto de molestia y la posterior modificación fueron simplemente una medida de precaución ante un dolor o si el músculo del brasileño tiene alguna lesión considerable que genere mayor preocupación en su país.

El atacante de los Spurs corrió hasta el área esperando un centro de Heung-Min Son que no llegó a buen destino, realizó unos movimientos sin mayor exigencia y de repente levantó la pierna dejando en claro que algo extraño había sentido. Se quedó parado en la puerta del área, bajó su media y esperó que su compañero Hugo Lloris tirara afuera la pelota para ser atendido por los médicos. Con cara de dolor y frustración, se marchó caminando con cierta incomodidad en la pierna.

El detalle es que el futbolista sudamericano estuvo en duda para este partido tras recibir un golpe en la rodilla durante el triunfo 3-2 ante el Eintracht Frankfurt por la Champions League durante los últimos días. En ese juego, Richarlison fue sustituido por Oliver Skipp a los 22 minutos del complemento. “Richarlison jugó un buen partido. Tuvo un problema en la rodilla. Espero que no sea nada grave para el partido del sábado con el Everton”, había expresado Conte en la previa.

Fue una semana con noticias alarmantes en distintas selecciones de cara a la Copa del Mundo que tendrá su puntapié el 20 de noviembre con el choque entre Qatar y Ecuador. El mediocampista del Chelsea, N’Golo Kanté, se resintió de su lesión y es casi un hecho que estará ausente en la cita dejando a la selección francesa sin una pieza elemental. Tampoco fueron buenas las novedades en la selección argentina, que sufre por una lesión de Ángel Di María que lo haría llegar con lo justo y tiene a Paulo Dybala por un problema en el recto femoral izquierdo. También sembró preocupación en Uruguay Edinson Cavani, autor de dos tantos con el Valencia que pidió el cambio en el entretiempo por precaución.

La selección brasileña se estrenará el jueves 24 de noviembre ante Serbia por el primer duelo del Grupo G que también componen Suiza (lo enfrentará el lunes 28) y Camerún (jugarán el 2/12).

- Advertisment -