jueves 8 diciembre, 2022
InicioFútbolEl Bayern aplastó al Friburgo en la Bundesliga

El Bayern aplastó al Friburgo en la Bundesliga

17 views

Será una motivación extra. Es que el Bayern Munich, monarca absoluto de la Bundesliga en las últimas diez ediciones, esta campaña comenzó con varios pasos en falso y corre de atrás en búsqueda de su ya característico primer lugar en la tabla. Este domingo, con un Sadio Mané intratable, aplastó 5-0 al Friburgo y le descontó distancias al líder.

​En la punta se ubica el sorprendente Union Berlín, que en esta décima jornada del certamen alemán venció 2-0 al Borussia Dortmund. Pero los comandados por Julian Nagelsmann tienen mucha competencia por delante y esta fecha demostraron su extensa jerarquía: Serge Gnabry y Eric Choupo-Moting marcaron a los 13 y 33 minutos, respectivamente, anticipando lo que sería un claro dominio en el Allianz Arena.

En un complemento que fue más un trámite deportivo que otra cosa, Leroy Sané aumentó diferencias y luego llegó el -merecido- grito de Sadio Mané. En 10′ del ST, los de Munich ya goleaban con cuatro tantos de ventaja y se floreaban en el campo de juego (terminó con el 65% de la posesión y casi triplicó en remates a su rival, con 17 contra seis).

Solamente hubo tiempo para que, a diez del final, Marcel Sabitzer sentenciara una aplastante victoria del Bayern, la quinta en lo que va de un irregular campeonato (cuatro empates y una derrota, frente al Augsburgo de Carlos Gruezo).

 

- Advertisment -