sábado 5 diciembre, 2020
Inicio Fútbol El Barça reclama a Neymar 10 millones de euros que le pagó...

El Barça reclama a Neymar 10 millones de euros que le pagó de más

88 views

Nuevo lío entre el FC Barcelona y Neymar. Según informa ‘El Mundo’, el club azulgrana le exige al brasileño 10 millones de euros que le pagaron de más por haber calculado mal los impuestos.

La cifra, un total de 10,2 millones, se deduce de los cálculos que han hecho los técnicos de Hacienda que notificaron que el Barça no había hecho las retenciones adecuadas correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.

El club pagó un bruto superior al que le correspondía al brasileño, beneficiario por tanto de un «enriquecimiento injusto», según explica la citada información del diario.

Si no se regulariza la situación, Hacienda entenderá que la cantidad es en concepto de donación del Barcelona al jugador. Es por eso que el Barça ya ha impuesto la demanda correspondiente por exceso de pago.

Se trata este del enésimo conflicto económico entre Neymar y club catalán desde que sus vidas deportivas se separaran hace ya tres años. Desde su marcha, al mismo tiempo que se han sucedido los litigios, se ha mantenido una intención de que el brasileño regresara a la entidad azulgrana.

Neymar continúa: ahora el jugador reclama 44 millones

La guerra entre el Barça y Neymar continúa pese a que hace ya tres años que el brasileño abandonó la entidad azulgrana. El programa ‘Qué t’hi jugues’ de la Cadena Ser en Cataluña ha revelado una nueva batalla: el jugador reclama al Barça 44 millones de euros.

Según el citado espacio, el equipo asesor del brasileño ha presentado recurso contra la sentencia del pasado mes de junio del Juzgado Social 15 de Barcelona en la que obligaba al jugador a pagar 6,7 millones al Barça y, además, piden 44 millones en concepto de prima de renovación que, consideran, no les fue abonada.

El Barça siempre ha sostenido que esa prima no debía ser abonada ya que el jugador abandonó el club rumbo a París en 2017, hace ya tres años.

Este miércoles se conocía, por otro lado, que el FC Barcelona, en otro frente abierto con la estrella brasileña, le reclama 10 millones de euros que, tras unas investigaciones de la Agencia Tributaria, le fueron pagados de más a Neymar por un mal cálculo de impuestos.

- Advertisment -