lunes 14 junio, 2021
InicioFútbolEl Barça firma con Goldman Sachs un préstamo de 500 millones de...

El Barça firma con Goldman Sachs un préstamo de 500 millones de euros

261 views

La presente temporada y la próxima situándose en el peor de los escenarios sin público en el Camp Nou, el club azulgrana puede estar económicamente tranquilo.

Joan Laporta, presidente electo del FC Barcelona, necesitaba conseguir un aval de 124,6 millones de euros (el 15% del presupuesto) antes de que finalizara el miércoles para que las elecciones no se tuviera que repetir y lo logró el pasado martes por la tarde. El banco americano Goldman Sachs y el club azulgrana han alcanzado un acuerdo para la emisión de un crédito de 500 millones de euros para tomar oxígeno en lo económico y que recibirá esta misma temporada el Barça. El club podrá así reestructurar la deuda y hacer frente sin complicaciones a los pagos pendientes a corto plazo.

Era una de las prioridades de la junta directiva que preside Joan Laporta para poder compensar las primeras deudas antes de que termine la presente temporada. El club recibirá 100 millones de euros inmediatamente para poder saldar las deudas contraídas con el personal deportivo.

El Barcelona terminó la pasada temporada con una deuda neta de 488 millones y con 403 millones a pagar a corto plazo. El acuerdo es ajeno al ‘Espai Barça’ el faraónico proyecto que quiere llevar a cabo el club para urbanizar la conocida ‘Isla del Camp Nou’ en la que están el estadio azulgrana y el Palau Balugrana.

El club y miembros de la junta han señalado que «este crédito le dará aire y estabilidad al club. Podremos estar tranquilos esta temporada y la que viene. Nos hemos puesto en el peor escenario, que no entre público a los estadios en toda la próxima temporada. Incluso así, podemos estar tranquilos después de esta operación con el banco americano».

- Advertisment -