martes 25 enero, 2022
InicioFútbolDeportivo Táchira se coronó campeón de la Temporada 2021 

Deportivo Táchira se coronó campeón de la Temporada 2021 

1.122 views

En un partido intenso que terminó 0-0 en los 120 minutos, Deportivo Táchira fue más efectivo en los penales y venció 4-2 a Caracas FC para quedarse con el título de la Temporada 2021 del fútbol venezolano.

El encuentro inició sin un claro dominador. El control defensivo se impuso durante la primera media hora, aunque el cuadro aurinegro tenía un poco más el balón. La primera opción real la tuvo el once avileño, con un remate del beninés Samson Akinyoola, tapado por Cristopher Varela en el minuto 35.

En la segunda etapa, la tensión aumentó. Poco a poco Táchira pasó a llevar la iniciativa, con varios tiros que hicieron trabajar a Beycker Velásquez, especialmente uno del panameño Freddy Góndola en el minuto 77. Los cambios buscaron modificar las cosas sin mucho éxito.

El cotejo tendría un nuevo cariz a partir de la expulsión del ghanés Kwaku Osei Bonsu, en el minuto 79. Aunque, primero, pasó realmente poco hasta el pitazo de cierre del segundo tiempo.

Después, el tiempo extra tuvo a Táchira atacando reiteradamente y a Caracas defendiéndose e intentando tímidos contraataques. En el minuto 114, Nelson Hernández tuvo la más clara de los 30 minutos adicionales, pero su cabezazo se fue desviado.

Los penales pasaron a definir al monarca nacional. El equipo andino anotó sus cuatro cobros, mientras que Varela tapó el tiro de Jorge Echeverría en el tercero y Carlos Rivero estrelló su ejecución en el travesaño en el cuarto.

Para Táchira es su noveno título de la máxima categoría, junto a los obtenidos en 1979, 1981, 1984, 1986, 2000, 2008, 2011 y 2015.

El Deportivo Táchira y el Caracas pidieron apoyo a los hinchas en el extranjero

«¡Avileños por el mundo! Fija tu alarma y comenta desde donde apoyarás al Rojo» reclamó el Caracas a sus seguidores en su cuenta de Twitter, donde acompañó el mensaje de dos imágenes en las que puede verse la hora en que se disputará el partido en cada rincón del mundo.

 

Sus rivales acudieron a la misma red social para decir que jugarán «por los que están y por los que se han ido», por su historia y por sus colores.

El mensaje lo acompañaron de un vídeo grabado por algunos de sus aficionados que se encuentran en Suiza, Bogotá, Lima, Buenos Aires o Los Ángeles (EEUU) con la camiseta de su equipo y reclamando a los futbolistas que alcen el título por aquellos que han tenido que dejar su país en los últimos años.

0 (4) – Táchira: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores (Yeferson Velasco, 71′), Maurice Cova, Yerson Ronaldo Chacón (Marlon Fernández, 90+1′), Freddy Góndola (Edson Alejandro Tortolero, 83′), Edgar Pérez Greco (Nelson Hernández, 71′); Anthony Uribe (Lucas Gómez, 83′). DT: Juan Domingo Tolisano.

0 (2) – Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Jorge Echeverría, 62′), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Rosmel Villanueva, 88′); Leonardo Flores (Junior Alberto Moreno, 88′), Edson Castillo, Manuel Sulbarán (Luis Casiani, 62′); Richard Celis, Kwaku Osei Bonsu, Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

Penales: Caracas: Celis (gol), Castillo (gol), Echeverría (tapado), Rivero (palo) – Táchira: Gómez (gol), Cova (gol), Camacho (gol), Fernández (gol).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Expulsados: Caracas: Kwaku Osei Bonsu (79′, doble amonestación).

Amonestados: Táchira: Francisco Flores, Cova, Camacho – Caracas: Rivero, Leonardo Flores, Notaroberto, Osío.

Estadio: Olímpico, Caracas.

Asistencia: 14.938.

- Advertisment -