jueves 13 junio, 2024
InicioFútbolDeportivo Lara tiene 10 días para definir su estatus en Liga Futve

Deportivo Lara tiene 10 días para definir su estatus en Liga Futve

604 views

El Deportivo Lara tiene 10 días para difinir su estatus en la Liga Futve que comienza la temporada 2023 este viernes 3 de febrero con 15 equipos, exceptos el “Depor” y Zulia FC que fue sustituido por Rayo Zuliano que compró su cupo de Primera División.

Arnaldo Zambrano el presidente del Instituto del Deporte del Estado Lara (Idel) informó que se hacen esfuerzos, para que el Deportivo Lara se mantenga en Primera División y pueda participar en el campeonato de la Liga de Fútbol Profesional Venezolana.

Explicó que el gobernador Adolfo Pereira y el ministro del Deporte Mervin Maldonado tienen conversaciones directas con Jorge Giménez el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, a fin de dar los pasos necesarios que permitan lograr los objetivos, en especial porque el equipo es patrimonio del estado Lara.

Aclaró que es una lucha de todos, que involucran no sólo al estado Lara y su comunidad, sino a la Gobernación, Alcaldía, Asociación de Fútbol, Instituto del Deporte, Fundación para el Deporte o Fundela, como las personas que de una u otra forma están vinculadas tanto al fútbol como al deporte general en la entidad larense y los aficionados.

Indicó que se buscan fórmulas como la de inversionistas, para representar y proteger económicamente el Deportivo Lara. Comunicó que la situación del país, ante el “aumento criminal” del dólar y las sanciones impuestas por Estados Unidos han puesto a más de uno contra la pared, lo que es un verdadero desastre y de la que el Deportivo Lara no escapó con su anterior administrador Khalil Yusef.

Algunos comentarios asoman al empresario Jorge Hernández, exdueño de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto y ahora Superliga, como uno de los interesados en asumir la responsablidad económica del Deportivo Lara, aunque nada es oficial. Mientras Metropolitanos el campeón actual inaugura la Futve 2023 ante UCV el domingo 5 en el Olímpico de Caracas, en tanto mañana viernes 3 lo hacen Caracas FC-Carabobo en la capital y Zamora-Madeira Club Lara en Barinas.

Vía El Informador de Barquisimeto

- Advertisment -