martes 7 diciembre, 2021
InicioFútbol"Dejaré la vida para que funcione": Xavi fue presentado como técnico del...

“Dejaré la vida para que funcione”: Xavi fue presentado como técnico del Barça

119 views

Xavi Hernández fue presentado de manera oficial este lunes, 8 de noviembre, como el nuevo entrenador del FC Barcelona.

“Es un sueño hecho realidad. En 2015 mi ilusión era regresar y vuelvo con la máxima responsabilidad, pero con ganas e ilusión. Necesitamos trabajar al máximo. Tengo ganas de empezar”, indicó acompañado del presidente del club Joan Laporta.

Destacó que el Barça es su casa y “sé que llego en un momento complicado, pero me siento preparado”.

Xavi aprovechó la oportunidad para detallar su plan de trabajo con el Barcelona.

“Mi ADN no ha cambiado. La idea de ser protagonista, tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso. Hemos de recuperar muchas cosas. Conocer el club es una ventaja. Conozco el entorno. Habrá momentos intensos; pero tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección. Hemos de estar todos a una para que el Barça vuelva a aspirar a ganar títulos”, comentó de acuerdo a lo reseñado por el diario Marca.

XAVI Y SU OBJETIVO EN EL BARÇA
Xavi Hernández aseguró que es una ventaja conocer a los jugadores como Busquets, Piqué, Alba y Ter Stegen, quienes fueron sus compañeros en el club.

“El desgaste será tremendo, pero me gustan los retos. Sé que el cambio físico será importante, pero estoy preparado. Pasárnoslo bien es un objetivo”, dijo.

“Ha sido un retorno muy rápido, nos ha cambiado la vida en tres o cuatro días. Me dejaré la vida para que esto funcione”, manifestó quien fue uno de los mejores jugadores de la historia del Barça.

Xavi también expresó que tras el despido de Ronald Koeman; Laporta lo llamó para decirle que asumiera el banquillo del Camp Nou. Sin embargo, contó que “tenía una penalización, pero todos pusimos de nuestra parte para solucionarlo”.

- Advertisment -