viernes 1 julio, 2022
InicioFútbolDarwin Núñez, el 'fichaje' más caro del Liverpool: las cifras de la...

Darwin Núñez, el ‘fichaje’ más caro del Liverpool: las cifras de la operación, al detalle

428 views

l Liverpool va a tirar la casa por la ventana. Darwin Núñez, delantero del Benfica, se va a convertir en el fichaje más caro de la historia del equipo ‘red’. Un récord. Un desembolso total que rondará los 100 millones de euros, con los bonus incluidos en la operación.

En Portugal, los diarios deportivos A Bola y Record analizan al detalle todos los entresijos del contrato que firmará el atacante uruguayo con el Liverpool. Explican cómo serán los ingresos al conjunto luso. Para empezar, el Liverpool pagará 75 millones, una cantidad que se puede incrementar fácilmente con unas variables incluidas en la operación.

Los otros 25 millones saldrán de los siguientes conceptos: por un lado, el equipo inglés desembolsará cinco kilos en el momento en el que Darwin juegue 10 partidos, a los que habría que añadir otros 10 millones cuando alcance los 60 encuentros. Pero hay más. En el acuerdo alcanzado figuran 10 más por logros individuales y colectivos que consiga Darwin con el Liverpool.

En cuanto a la duración del contrato del uruguayo, que este curso ha marcado 34 goles en 41 partidos, será de cinco temporadas a razón de 12 millones brutos de sueldo cada campaña, según A Bola.

Los 100 millones totales del fichaje eclipsarían los alrededor de 85 que el Liverpool pagó en su día por el defensa Virgil van Dijk, que llegó procedente del Southampton en 2017. Por ahora, hasta que se oficialice la llegada de Darwin, el central sigue siendo el traspaso más caro de los ‘red’.

Este domingo podría ser el día decisivo para la llegada de Darwin Núñez al Liverpool. Según los medios portugueses e ingleses, en las próximas horas se podría cerrar el acuerdo definitivo que llevaría al delantero del Benfica al equipo inglés. El director deportivo de los ‘reds’, Julian Ward, acudió este sábado a Lisboa para sellar el traspaso.

- Advertisment -