domingo 26 junio, 2022
InicioFútbolCuando el corazón dice basta: futbolistas que tuvieron que dejar sus carreras...

Cuando el corazón dice basta: futbolistas que tuvieron que dejar sus carreras por problemas cardíacos

353 views

El Kun Agüero anunció este miércoles que cuelga las botas por sus problemas cardíacos. El argentino del Barça sufrió una arritmia el pasado mes de noviembre y, pese al tratamiento al que ha sido sometido, no podrá continuar y pone fin así a una exitosa carrera antes de tiempo.

Entre lágrimas, Sergio Agüero anunció que se retira del fútbol profesional

Es, Agüero, el último de una lista de jugadores que se vieron obligados a retirarse por problemas de corazón de la manera más inesperada.

Iker Casillas

El que fuera capitán del Real Madrid sufrió un infarto el 1 de mayo de 2019 cuando se entrenaba con su nuevo club, el Oporto.

El jugador pasó unos días hospitalizado y todo salió bien, aunque el susto fue mayúsculo y tuvo en vilo a todo el fútbol mundial.

Tras el percance se vio obligado a retirarse pese a que aún le quedaba contrato con el club portugués en el que planeaba terminar su carrera. Actualmente forma parte de la Fundación Real Madrid, en club en el que creció y en el que se hizo leyenda del fútbol.

Christian Eriksen, el caso más reciente

El jugador danés dio el gran susto en la pasada Eurocopa cuando se desplomó en pleno partido cuando su selección se medía a Finlandia.

Recibió reanimación en el propio terreno de juego y fue inmediatamente trasladado al hospital donde fue estabilizado.

Recientemente se ha conocido que ha vuelto a ejercitarse con normalidad, aunque el centrocampista del Milán no tiene, de momento, cerca su vuelta a los terrenos de juego y su futuro es una incógnita.

Rubén de la Red

Durante su etapa en el Real Madrid, De la Red sufrió un síncope mientras disputaba el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Real Unión de Irún, en 2008.

El percance cardíaco le obligó a poner fin a su carrera con apenas 25 años y cuando estaba en la lista de grandes promesas jóvenes del fútbol nacional. Los análisis sobre su problema revelaron que le afectaba al miocardio y le instalaron un desfibrilador por precaución.

Lilian Thuram

Al que fuera jugador del Barça le detectaron una malformación cardíaca que le apartó del fútbol a los 36 años. El francés había perdido a su hermano, jugador de baloncesto, por un problema similar.

Fabrice Muamba

Uno de los casos más críticos fue el de Fabrice Muamba quien, con 24 años y mientras militaba en el Bolton, sufrió un paro durante un encuentro contra el Tottenham que le mantuvo con el corazón inerte durante 78 minutos.

La rápida actuación de los servicios médicos fue clave para salvar la vida del jugador, a quien le implantaron un desfibrilador para poder mantener su vida normal aunque, eso sí, alejado de los terrenos de juego.

- Advertisment -