sábado 31 octubre, 2020
Inicio Fútbol ¿Cuáles han sido las más espectaculares presentaciones de jugadores en el fútbol?

¿Cuáles han sido las más espectaculares presentaciones de jugadores en el fútbol?

362 views

El fútbol además de los 90 minutos de juego, ha tenido en los últimos años otras cosas que ya forman parte del ritual futbolístico. Presentar jugadores ante a su afición, vender camisetas, spots publicitarios, marketing entre otras cosas.

En el caso del Real Madrid, club que gasta mucho dinero en fichajes, ha sido catalogado como el ‘Mejor Club del Siglo XX’, 13 Copas de Europa, 33 Ligas y algunos de los mejores futbolistas de la historia en su nómina.

El Real Madrid es uno de los clubes más laureados del mundo, uno de los equipos que despiertan pasiones entre sus aficionados y en los más pequeños, que sueñan con vestir algún día la camiseta blanca.

Sin embargo, son pocos los que tienen la suerte de llegar a ponerse la elástica madridista y pisar el Santiago Bernabéu con ella puesta, y entre todos ellos estos son los 10 futbolistas que más gente reunieron el día de su presentación.

10. Wesley Sneijder y Royston Drenthe

El 13 de agosto de 2007 el Real Madrid presentó en el Santiago Bernabéu a dos holandeses cuyas carreras tuvieron poco que ver más allá de su tiempo compartiendo vestuario blanco. El lateral no tuvo un paso muy llamativo por el club y entre cesiones y lesiones terminó dejando el club, el centrocampista fue un referente en la medular, y ambos reunieron a 5.000 personas en su bienvenida al conjunto español.

9. Robinho

El brasileño dio sus primeros toques al balón con la camiseta del Real Madrid en el que sería su nuevo estadio el 26 de agosto de 2005 ante 5.000 fans que esperaban a una joven promesa brasileña. Robinho, que tenía mas ego que cabeza, aseguró en varias ocasiones que sería el mejor del mundo y ganaría el Balón de Oro, pero no estuvo ni cerca.

8. Toni Kroos

El alemán llegó a Madrid como un joven mediocentro que había despuntado con el Bayern de Munich y la Selección Alemana gracias a su visión, juego y golpeo. Fue el 13 de julio de 2014 cuando Toni Kroos aterrizó en Madrid para labrarse un nombre y una carrera en la medular blanca, y hace no mucho renovó su vinculación por unos años más. Aquel día fueron 10.000 los aficionados que se reunieron en el Santiago Bernabéu

7. Thibaut Courtois

El pasado verano el morbo por la llegada de un ex-atlético congregó a 10.000 almas en el ‘Coliseo’ blanco para recibir a un Thibaut Courtois que llegaba tras ser reconocido como el Mejor Portero del Mundial de Rusia. Sus actuaciones esta temporada le han llevado a la titularidad que parece fija para el próximo curso.

6. Karim Benzema

El verano de 2009 fue, sin ninguna duda, el que más gente acudió al Santiago Bernabéu en toda la historia, y no lo digo por las visitas de turistas. La presentación de Karim Benzema fue la última de gran asistencia en dos semanas en las que llegaron Kaká, Cristiano Ronaldo y el francés, que llevó al número 1 de la Avenida Concha Espina a 20.000 personas.

5. Gareth Bale

El 2 de septiembre de 2015, apurando el mercado de fichajes, fue presentado Gareth Bale y en Madrid, que llevaban todo el verano escuchando su nombre en las noticias y conociendo al galés, 20.000 aficionados se dieron cita en las gradas del Bernabéu.

4. James Rodríguez

La comunidad colombiana en España celebró más que nadie la llegada de su ídolo y estrella en el Mundial de Brasil al club de la capital. James Rodríguez fue presentado ante más de 35.000 madridistas el 22 de julio de 2014.

3. Kaká

El 30 de junio de 2009 el brasileño abrió el verano de grandes bienvenidas en el Santiago Bernabéu. Kaká era uno de los sueños del madridismo y de un Florentino Pérez que regresaba a la presidencia por lo más alto, a golpe de talonario, y el estadio acogió a 50.000 personas esa tarde.

2. Eden Hazard

El belga es, junto a Kaká, el hombre que más personas ha reunido en el Santiago Bernabéu el día de su presentación. Fueron también más de 50.000 aficionados los que ayer se congregaron en las gradas para recibir a Eden Hazard, el nuevo ídolo del madridismo.

1. Cristiano Ronaldo

La presentación de Cristiano Ronaldo no es solo la más multitudinaria de la historia del Real Madrid, es la que más gente reunió del mundo, de la historia en general. Nunca antes, ni después, se ha visto a 90.000 personas dando la bienvenida a un futbolista, como sucedio aquel 6 de julio de 2009.

A nivel de otros clubes, el porta Fútbol Sapiens compartió «La Crema Nota» con 8 de las más top en cuanto a presentaciones de jugadoresque se haya realizado en el fútbol moderno.

David Villa

40 millones de euros costó su fichaje por el Barcelona desde el Valencia en el 2010.

Carlos Tevez

Luego de su paso por varios clubes europeos, Carlos Tevez regresó a Boca y su presentación en la Bombonera fue todo un suceso en el 2015.

Fernando Torres

El «Niño» a su arribo al Atlético convocó a 50 mil aficionados colchoneros a darle la bienvenida.

 

Zlatan Ibrahimovic

Cuando Zlatan fue presentado en el Camp Nou en el 2009,  50 mil hinchas culés plenaron el estadio solo para darle la bienvenida.

Diego Maradona

Diego sorprendió al mundo en 1984 cuando fichó con el Nápoles de Italia, ya que era un equipo de mitad de tabla. El estadio de San Paolo albergó a 65 mil aficionados para darle las gracias a Maradona de haber fichado con ellos.