El portugués anotó doblete en el triunfo 4-1 sobre Udinese y amplió su leyenda en el fútbol. Solo le queda un hombre por superar…
Un mes en el que Cristiano Ronaldo y Messi le quitaron a Pelé dos de sus récords más sagrados del fútbol. El luso brilló con doblete en la goleada 4-1 ante Udinese y superó el récord de goles que tenía la leyenda brasileña.
Cristiano llegó a 758 tantos y superó por uno a Pelé, a quien registros oficiales dejaron con 757. Para muchos más de los que anotó, para otros menos, pues la cuenta, dicen algunos, pasa los 1.000.
Solo hay un jugador con más tantos que Ronaldo en la historia del fútbol: el austriaco Josef Bican, quien se hizo leyenda con el Slavia Praga en la década de los 30s y 40s. Y eso que su mejor momento se cortó por el rigor de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuántos goles anotó? 805.
Un récord por el que irá Cristiano Ronaldo. Cada vez más cerca. Lionel Messi, quien hace unas semanas le quitó el rótulo de ser el jugador con más goles en un mismo club (644), es el segundo futbolista activo con más tantos (715), pero antes deberá superar los 750 que festejó Romario.