jueves 8 diciembre, 2022
InicioFútbolCosta Rica gana en un partido de locos con dos goles en...

Costa Rica gana en un partido de locos con dos goles en cuatro minutos y meten miedo de cara al Mundial Qatar 2022

384 views

Estuvo cerca Costa Rica de perder en un amistoso disputado en Corea del Sur, pero sacaron su mejor fútbol y le ganaron la pequeña Uzbekistan. Los ‘ticos’ avisan de cara al Mundial Qatar 2022 que iniciará en menos de 60 días

Vaya partido de locos el que disputaron las selecciones de Costa Rica y Uzbekistan en un amistoso previo al Mundial de Qatar 2022. Los ‘ticos’ lograron remontar el compromiso 1-2 en los últimos minutos para no hacer el ridículo ante un equipo de mucho menor rango.

El choque fue disputado en la ciudad de Suwon, en Corea del Sur. El marcador fue el resultado de la insistencia de Costa Rica, que disputó un primer partido bastante flojo pero en el segundo comenzó a apretar. Fue justo en la primera mitad que los uzbekos se fueron arriba con un gol al minuto 25 por intermedio de Eldor Shumorodov.

Inclusive los dos arqueros ticos, Aarón Cruz y Patrick Sequeira, fueron protagonistas del duelo sacando varios balones importantes. A pesar que el encuentro pintaba para dominio y hasta posible goleada de Costa Rica, Uzbekistan supo estar a la altura y soñó con la victoria, pero no se esperó la ráfaga sobre el final del partido.

El técnico del cuadro costarricense, el colombiano Luis Fernando Suárez, planteó un XI con muchas novedades respecto al que partió en el pasado amistoso ante Corea del Sur (2-2). La prueba, además de conceder minutos a todos los convocados, no le salió bien de entrada, pero el ‘milagro’ final le reportó un triunfo que otorga importantes dosis de confianza.

Una jugada asociativa a partir de un centro terminó con el balón frente al arco y con Anthony Hernández para que solo la empujara para el gol del empate al 90+2′ y seguidamente al 90+4′, cuando faltaba tan solo un minuto para el desenlace de las acciones, un centro encontró la cabeza Kendall Waston, que la mandó a guardar de forma prodigiosa aprovechando su gran físico.

Este partido sirvió de prueba para la Selección de Costa Rica y el técnico Luis Fernando Suárez, que resultó exitosa y mete miedo de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022, donde competirán en el Grupo E con España, Alemania y Japón.

- Advertisment -