miércoles 21 julio, 2021
InicioFútbolCopa Libertadores: Táchira empezó la Copa con triunfo clave ante Olimpia

Copa Libertadores: Táchira empezó la Copa con triunfo clave ante Olimpia

984 views

El Deportivo Táchira venció este martes 3-2 al Olimpia paraguayo en la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores, en un apretado partido al que el argentino Lucas Trejo dio la puntilla con un gol de cabeza minutos antes del final.

En una viva primera parte, el Olimpia golpeó primero con un tanto en el minuto 14 del interior derecho Ramón Sosa.

Sosa recibió un pase en el lado izquierdo, cerca del área, se adentró en la zona de peligro, regateó, aguantó el balón, hasta quedar en la mejor posición para rematar, cerca del punto de penal, y anotar el primer gol del encuentro con un duro remate.

Poco le duró la alegría al equipo paraguayo, pues apenas dos minutos después, cuando el Táchira dio su primer empujón para reponerse, el conjunto aurinegro consiguió trenzar una jugada que, tras varios rebotes, llevó el balón al corazón del área.

Allí, el experimentado Edgar Pérez Greco alcanzó un balón que parecía sin dueño, lanzó a portería y Lucas Gómez, dentro del área chica, lo desvió lo justo para que fuese al fondo de las redes.

Poco después del descanso, en el minuto 51, el visitante Alejandro Silva vio la segunda amarilla tras clavar los tacos en la pierna de un rival, al llegar tarde a un lance.

Esa expulsión tras doble amarilla (dos de las diez que mostró el árbitro) derivó en un carrusel de cambios ordenado por el técnico argentino Sergio Órteman para aplacar la situación.

De poco sirvió, ya que Maurice Cova puso, en el minuto 57 y casi desde el medio de la cancha, un centro que parecía teledirigido a la cabeza del panameño Freddy Góndola, quien remató en el área con un soberano testarazo que puso el balón muy lejos del arquero.

Todo parecía de cara para el Táchira, que disfrutó de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero Iván Torres, en el minuto 76, alcanzó un balón, que rebotaba sin control en el área de los locales tras un centro botado desde el lado derecho, para anotar el empate.

Poco le duraron las alegrías a los paraguayos en Venezuela, ya que en el minuto 81, Cova lanzó una falta lejana desde el lateral derecho para que el argentino Trejo rematara de cabeza y pusiera el definitivo 3-2.

De este modo, el Táchira se llevó los primeros tres puntos del grupo en el partido disputado en el estadio Pueblo Nuevo sin público por la pandemia.

3- Táchira: Cristopher Varela, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados, Francisco Flores (Yeferson Velasco, 71′), Maurice Cova (David Zalzman, 83′), Nelson Hernández (Yerson Ronaldo Chacón, 77′), Freddy Góndola, Edgar Pérez Greco (Marlon Fernández, 71′), Lucas Gómez (Duglar Angarita, 83′). DT: Juan Domingo Tolisano.

2- Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro (Isidro Pitta, 87′), Luis Cáceres, Antolín Alcaraz, Iván Torres, Richard Ortiz, Hugo Quintana (Edwar López, 55′), Alejandro Silva, Ramón Sosa, Jorge Recalde, Roque Santa Cruz (Rodrigo Rojas, 55′). DT: Sergio Orteman.

Goles: Táchira: Lucas Gómez (16′), Freddy Góndola (57′), Lucas Trejo (80′) – Olimpia: Ramón Sosa (14′), Iván Torres (76′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Expulsados: Olimpia: Alejandro Silva (51′, doble amonestación).

Amonestados: Táchira: Cova, Camacho, Flores, Fernández, Granados – Olimpia: Ortiz, Cáceres, Recalde.

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

EFE

- Advertisment -