viernes 30 octubre, 2020
Inicio Fútbol Copa Libertadores: Resumen de la jornada del jueves 24 

Copa Libertadores: Resumen de la jornada del jueves 24 

129 views

Gremio se impone ante Inter en clásico de Porto Alegre

Un disparo desde fuera del área de Pepê en el minuto 74’ le dio la victoria al Gremio de Porto Alegre este miércoles en casa de su eterno rival, el Internacional, en partido correspondiente al Grupo E de la Copa Libertadores.

El resultado hizo justicia al desempeño de ambos equipos en el césped, con un Gremio que llevó siempre la iniciativa y un Inter que apenas despertó cuando encajó el gol.

Esta es la primera vez que Gremio festeja una victoria ante su tradicional rival en la CONMEBOL Libertadores, recordando que se enfrentaron en la primera rueda del grupo, que terminó con igualdad 0-0.

Con el resultado, ambos equipos igualan a siete puntos en la clasificación y podrían lograr el pase a los octavos de final la semana que viene si logran la victoria: el Gremio recibe a la Universidad Católica de Chile y el Internacional visitará el América de Cali.

Santos de Soteldo vence 2-1 a Delfín y acaricia los octavos de final

 

Wilstermann gana 3-1 a Peñarol y revive sus aspiraciones

Wilstermann de Bolivia venció 3-1 a Peñarol en partido disputado este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro), por el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores, y renovó su ilusión de avanzar a octavos de final del torneo continental.

Peñarol abrió el marcador a los tres minutos mediante Fabricio Formiliano. Carlos Melgar anotó la igualdad para los locales con un tiro penal a los 11 minutos, mientras que el argentino Patricio Rodríguez aumentó a los 45 minutos y completó el 3-1 local anotando nuevamente a los 53.

Fue un partido equilibrado en el desarrollo, pero los locales fueron más certeros en la definición.

Tras la disputa de la cuarta fecha, el Athletico Paranaense de Brasil lidera el grupo con 9 puntos, escoltado por Wilstermann y Colo Colo con 6 unidades, cada uno. En el fondo de la tabla aparece Peñarol con solo 3 puntos.

En la quinta fecha, Peñarol recibirá a Colo Colo en Montevideo, mientras que el Athletico Paranaense será dueño de casa ante el boliviano Wilstermann.

Boca gana al Independiente Medellín y lo deja fuera

Boca Juniors se afianzó este jueves como líder del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2020 al ganar 1-0 al Independiente Medellín a domicilio, en partido de la cuarta fecha que supuso también la eliminación del elenco colombiano.

El ‘xeneize’ desaprovechó varias opciones durante el partido y se alistaba para volver a Buenos Aires con un punto, pero un regalo de la zaga rival fue aprovechado por Eduardo Salvio, a los 88 minutos, para terminar venciendo en Medellín.

La derrota elimina al equipo colombiano de la CONMEBOL Libertadores.

Boca Juniors lidera la zona con 10 puntos y se acerca a las puertas de los octavos de final. Lo escoltan el Caracas FC con 7 unidades y Libertad de Paraguay con 6. El DIM es colista sin puntos.

En la próxima fecha del Grupo H el Medellín visitará al Caracas, mientras que Boca recibirá a Libertad en La Bombonera con la mira puesta en la clasificación.