lunes 20 septiembre, 2021
InicioFútbolConmebol sancionó a árbitros del VAR del Uruguay-Paraguay

Conmebol sancionó a árbitros del VAR del Uruguay-Paraguay

502 views

El partido por la séptima jornada de las Eliminatorias Conmebol entre Uruguay y Paraguay estuvo lleno de errores arbitrales que fueron tan evidentes que la organización decidió suspender a algunos de los árbitros.

Dos fallos graves de los referís fueron el no otorgar un penal por una mano paraguaya en los últimos minutos y el que originó la suspensión, la anulación de un gol uruguayo, por fuera de juego, que en las imágenes quedó claramente que debió ser convalidado. Al minuto 23, Luis Suárez remató, el balón rebotó en un oponente, Rodrigo Bentancur casi lo envía al fondo del arco pero eso lo terminó haciendo Jonathan Rodríguez en posición válida.

Desde la sala de VAR, el principal de las repeticiones, Nicolás Gallo, y su asistente, Miguel Roldán, revisaron las imágenes y no corrigieron la decisión, por lo que el gol no subió.

Además, se filtró la conversación que tuvieron las partes implicadas: «Posible mano. Posible ‘offside’. Gol. Fuera de juego, la decisión en el campo es fuera de juego. Chequeo completo. Está en fuera de juego. Puedes reanudar el juego».

Por esto, los árbitros mencionados fueron suspendidos por la Conmebol por tiempo indefinido en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas. Además, ambos miembros de la Federación Colombiana de Fútbol ya fueron notificados.

- Advertisment -